La noticia de mantener los precios de los abonos no se podría catalogar como tal porque la normalidad nunca suele dar para grandes titulares; bien al contrario, lo sería una reducción de abonos o un incremento sustancial. Los precios de los abonos han sido siempre un motivo de enfado entre la afición y los consejos de administración. Hace tres temporadas, con el ascenso reciente, el salto era muy esperado ya que todos daban por hecho el lógico incremento mas la errónea distribución de los precios perjudicó la campaña de abonos y no se consiguió coger tantos aficionados como esperaba el propio Consejo aprovechando la inercia del ascenso. Un año después y, a pesar de la discreta clasificación de la temporada anterior, se volvía a incrementar los precios hasta la cifra actual. Estaban recientes varios hechos que hacían dudar de la efectividad del aumento (puertas abiertas ante el Recreativo, el aumento de precios en las jornadas últimas con muy poco éxito, etc). Se apostó por varios nombres y un plan a dos años para subir pero la apuesta ya era considerable y se esperaba que la afición aceptase el incremento. Las polémicas de un año antes se repitieron(precios, ventajas para aficionados fieles, mejora en la financiación del abono,etc). De nuevo, el fracaso deportivo dejó bien a las claras al consejo de administración que era un suicidio volverlos a incrementar como en los dos años anteriores; por ello se congelaron los precios recordando a la época de 2ªB cuando los pobres resultados deportivos obligaban a no subir los precios. De nuevo, una temporada discreta va a obligar al consejo de administración a dejar los precios como están.
Mirando la noticia de la propia campaña en sí nos quedamos con otros aspectos a destacar, eso sí, con un cierto aire escéptico: el fundamental es que se plantea realizar la campaña de abonos con unas semanas de antelación a lo normal en los últimos tiempos; otra cosa a destacar sería el hecho de mantener la gratificación de la temporada pasada a la hora de convencer a otras personas para abonarse; por último, se hablaría de un cierto descuento si el abono se adquiría cuanto antes. De la primera cuestión- campaña antes de tiempo -habrá que ver si es cierto o no pero de serlo, lo fundamental sería resolver cuanto antes las supuestas denuncias de todos los años pare evitar que lastren la campaña como otros años-no olvidemos que un efecto secundario de aquella noche del 31 de julio de 2000 es que la mayoría de aficionados esperan hasta agosto para abonarse-; esa idea será buena si desde el principio se plantea de forma correcta y eficaz. A mi entender, la campaña de abonos, de realizarse en julio- acaba la liga antes de hogueras y ya se sabe lo que pasa en esta ciudad cuando está de fiestas- necesitaría una primera presentación de un primer fichaje pero, sobre todo, que la campaña aliente de una vez la apuesta de "que ser del Hércules se lleva dentro y no depende de resultado alguno". Lo más importante es conseguir que la masa de fieles aumente. Parece sencillo pero no lo debe ser cuando seguimos siendo los mismos que aguantamos desde las épocas de 2ªB y no se espera mejora.
Apunte Morbo, mucho morbo es el que se espera para el Valencia CF –Real Zaragoza que se jugará mañana. Ayer, en un debate televisivo se preguntaban si el equipo ché estaba preparado para jugarse el descenso; la respuesta después del 6-0 es inevitable: creo que no lo están-Voro lo ha advertido- y es peligroso si se tiene en cuenta que adelante tendrán un buen equipo que, además, ya está acostumbrado a luchar de forma desgarrada por salir del abismo. Zaragoza no se rinde…pero ¿y Valencia?.