martes, mayo 13, 2008

El sinsentido habitual



Uno de los recuerdos que tengo de mi infancia y que está relacionado con el Hércules, era el vastísimo aparcamiento enfrente del Rico Pérez. Era de tierra y ahí se albergaba en Navidad una serie de atracciones. En los días de partido, había un parking de tierra cercano al estadio. Desapareció con las obras de acondicionamiento y construcción del Estadio de Atletismo, corría el año 1991 y el último recuerdo fue el de un autobús de aficionados del Cartagena tras aquel 0-3 famoso. Con la construcción de este recinto deportivo se reducía un espacio para aparcar al lado del estadio; unos años después, se realizó un parking que está entre la calle Teulada y Campo de Mirra. Estaba bien condicionado a pesar de los gorrillas que no daban buena imagen mas era un defecto menor comparado con el hecho de contar con un aparcamiento que, prácticamente, acompañó a los herculanos durante el periplo de 2ªB. Prácticamente, desde hace un año y poco no se podía aparcar porque las obras para colocar el mercadillo que venía de Campoamor inhabilitaban el parking. Desde hace un mes ya está en funcionamiento dicho mercadillo y la imagen, cuando hay partido, es triste: tener que aparcar en cualquier sitio mientras que, a un lado, se ve la inmensidad de dos aparcamientos dignos de ser usados.

Y todo porque no se permite su uso temporal aunque no esté acondicionado aún(es cierto, pues aquella escalera metálica que superaba el desnivel entre la rampa y el aparcamiento ya no está, aunque tampoco se tardaría mucho en colocarla de nuevo) pues esas obras no influyen para realizar un aparcamiento más digno que los que se pueden ver en los días de encuentro, añadiendo los que se observan en la parte trasera de Aguas de Alicante y que, mientras existía el parking asfaltado, no aparcaban ahí. Ojalá, en breve, se permitiera aparcar en el lugar que corresponde sin tener que hacer cosas que mucha gente es consciente de que está mal hecho pero que se resolvería con abrir esta zona y, mientras tanto, ir colocando lo que estaba previsto en el proyecto(retén de policía local, por ejemplo) y que, ya de por sí, no existía en el anterior y, por tanto, tampoco es tan necesario para no permitir el aparcamiento. Soy consciente de que es una quimera a día de hoy pero espero que, cuando comience la 2008/09 se pueda volver a aparcar de forma correcta y digna.

Apunte Si la UD Levante hubiera hecho la huelga planteada hace tres jornadas y que no hubiese cambiado nada(al fin y al cabo, perdió en Huelva), la decisión de convocar huelga por segunda vez hubiera puesto más de los nervios a la gente del fútbol. Para comenzar, Huelva y Valladolid verían que sus opciones de bajar aumentarían si se quitaran todos los puntos logrados por el club granota, a favor de Real Zaragoza y Osasuna que no verían perder puntos…porque fueron derrotados por el Levante, a diferencia de onubenses y pucelanos. Hoy, por hoy, la presión de una huelga como esa no afecta nada y se ve que no se lo toman en serio los directivos azulgranas.