miércoles, marzo 12, 2008

Las pájaras

Hace unos meses, antes de comenzar la temporada, comenté el calendario al “estilo Irureta”, sabido que el técnico vasco usaba mucho la terminología ciclista en sus ruedas de prensa. A falta del último tercio de campeonato, el equipo se ha descolgado y está en mitad del pelotón, ha perdido la rueda, incluso, del grupo que persigue a los tres escapados. Las perspectivas no son mucho mejores cuando ve que el director está en constante crítica porque la estrategia no ha sido buena desde el principio. Unos de los problemas fundamentales es que, a mitad de la etapa, las ilusiones han ido decayendo con el paso de los “kilómetros” y eso preocupa porque un batacazo sería perjudicial; además, demasiado se está moviendo el entorno presente y futuro ante la perspectiva de correr con menos ambiciones el próximo año.

La evolución feliz de esta carrera ha sido, por desgracia, corto. Estaba en los puestos de arriba hasta que se dio de bruces de forma consecutiva en el Rico Pérez (Numancia y Sporting de Gijón) y, por medio, el frenazo ante el Deportivo Alavés. En sí, el camino recorrido desde el “kilómetro” 5º y el 13º estuvo repleto de baches, algunos insospechados, otros visibles. Hubo un momento de reacción en el que se veía que el “ciclista” herculano volvía a coger posición en la bicicleta(victorias ante Eibar y Nàstic)y podía recuperar el tiempo perdido durante esos “kilómetros” antes citados pero fue un espejismo, una especie de cuesta abajo “tras el Tourmalet”(Real Sociedad y Celta en casa)donde coges velocidad pero que, si no tienes cuidado, te puedes caer…como el ocurrió al equipo en los sucesivos capítulos y quedarse en pequeños repechos por falta de aire. Pero donde perdió el ritmo de la cabeza fue en unos “kilómetros” fundamentales(derrotas ante Sevilla B, Elche y en Jerez de los Caballeros) y que, en principio, eran buenos. El resto ha sido un constante pedaleo sin fundamento, sin coger el ritmo en ningún momento y ello le coloca en el sitio donde está: en mitad del pelotón y mirando de reojo a los descolgados por atrás y esperando aumentar distancias con ellos…y la próxima carrera se verá porque en ésta ha tenido varias pájaras consecutivas y que han evitado estar ahí arriba junto el maillot del líder.

Apunte Resulta llamativa la acción realizada por una ONG y en la que ha participado la fundación del Hércules, protagonizada en Togo por Joaquín Albaladejo, y que ayer salía en Metro. Aplaudiendo la idea, resulta triste imaginar qué bien hubiera salido si Kossi Agassa hubiera estado en la plantilla herculana y las cosas le hubieran salido bien.