martes, noviembre 28, 2006

Análisis de la Segunda División(II)

Tras el cese de Bordalás llegaba la oportunidad para Josu Uribe. Como (casi)todo cambio de entrenador, el equipo empezó a sumar puntos que han colocado al Hércules en el octavo puesto, liderando al grupo de ocho equipos empatados a dieciocho puntos. Lejos quedaba aquel inicio malo que obligó a cambiar de entrenador y se observaba una mejora, bien sea porque los jugadores mostraron más actitud, bien sea porque Aragoneses ha mantenido en buena raya a los delanteros rivales- 1,33 goles por partido de Agassa por los 0,75 de Aragoneses, prácticamente con la misma defensa en la mayoría de partidos. Si lo positivo es el resultado(balance de tres victorias, tres empates y una derrota), lo preocupante es una cierta sensación en parte de la afición de que se empiezan a vislumbrar los defectos que llevaron a cesar al anterior míster; en el caso de Uribe se supone que acabará el año pero ello no debe ser inconveniente si la situación se agravase. Porque por mucha reacción que haya, aún sigue estando con una mirada hacia el puesto de descenso, si bien no sería el único que observa que el decimonoveno sólo está a dos puntos de este grupo.

En global, las cosas han cambiado para peor en muchos "históricos", salvo el conjunto pucelano. Así, el Albacete se ha pasado de cuarto a decimocuarto tras sumar apenas cinco puntos en las últimas siete jornadas; el Real Murcia lleva cuatro semanas sin ganar y ha frenado su marca creciente cuando la ilusión del nuevo campo iba a impulsar los resultados; el Tenerife también sumó cinco escasos puntos(1 en las cuatro semanas últimas), el Málaga se vio obligado a cesar a Marcos Alonso tras malos resultados y mal juego, mientras el rival de la próxima semana, el Ciudad de Murcia, está también en otra crisis(2 de 15 últimos puntos). Mientras estos pierden la estela, aunque la liga regular es larga, hay otros que han logrado coger un ritmo de ascenso; entre ellos destaca el Real Valladolid(ocho semanas sin perder, seis ganando consecutivamente). Quien se recupera, a base de lograr un fortín de su novísimo Estadio del Mediterráneo, es el Almería y que enfila puestos de ascensos tras un mal inicio. Respecto al equipo revelación, la Ponferradina dejó de serlo para ser el peor de estas últimas siete jornadas de "estudio"(0 victorias, tres empates y cuatro derrotas) mientras el Salamanca persiste en las primeras posiciones gracias a los goles de Braulio y Vela. La énesima incertidumbre para la próxima tanda de siete encuentros será si el Xerez seguirá en puestos de honor o volverá a caer como en años anteriores con Schuster o Alcaraz. El año pasado se inició a partir de la jornada quinceava la peor racha en mucho tiempo: diez semanas sin ganar; Uribe, sin embargo, deberá superar la puntuación del año pasado(26 puntos): ocho puntos y, por medio, Ejido, Xerez, Valladolid entre los siete contrincantes para llegar al ecuador de la competición. La igualdad de este año es asombrosa, no se recuerda en los últimos tiempos una situación como ésta, cuando lo normal, en estas fechas, es una diferencia de 6-7 puntos entre el octavo y el decimonoveno y no los actuales dos puntos.

Apunte Que un defensa italiano gane un balón de oro sorprende por méritos de otros jugadores que hicieron más que el napolitano. Como se comentaba en otros sitios de internet: "los italianos no defienden mejor, defienden muchos". Cannavaro en el Madrid sufre más y suerte tiene de dos muros como Emerson y Diarra que le quitan algo de trabajo.

Enlace al anterior análisis
Análisis de las siete primeras jornadas