jueves, octubre 12, 2006

Análisis de la 2ªDivisión A(I)

Al igual que la temporada pasada se realizó una serie de artículos cuando se pasaba por determinados tramos de la competición, en este año se cambiará para englobarlo a toda la división. Durante este análisis valoraremos quienes llevan camino de la gloria, quienes lo hacen hacia el calvario, lo que van enfilando hacia arriba y los que lo hacen para abajo. Lo curioso será como, en cada tramo, la historia será diferente y se mencionará en un grupo u otro. Del Hércules, se dirá que este primer tramo se ha llevado por delante a su entrenador y Uribe lo tendrá, en principio, sencillo superar los 6 puntos sumados(-5 en comparación con los 11 del año pasado) por el equipo en estas siete semanas bajo las órdenes del anterior técnico. La debacle tiene su principal razón en el bajo rendimiento en los partidos jugados en el Rico Pérez mientras el inicial punto de inflexión de este tramo fue esa derrota en Tenerife(3-2) que inició la mala racha que ahora sufre el equipo y que, de no haberlo perdido, hubiera sido la tercera semana sin perder y el ánimo de los jugadores sería mejor. La penosa segunda parte en Almería dejó al entrenador entregado al "césar" Subirats.

Del resto del grupo se puede alabar la trayectoria de Salamanca(12) y Ponferradina(10) ya que eran recién ascendidos y se están defendiendo muy bien - especialmente el equipo berciano en su feudo de "El Toralín" - en este inicio; el Xerez(16) y el Murcia(14) siguen la misma estela que la temporada pasada mientras el Ciudad sigue mostrando que el año pasado no fue un espejismo. A pesar de estar a tres puntos del tercero, el Valladolid no termina de carburar- la victoria ante el Lorca ha frenado una racha de cuatro semanas sin ganar-; el Málaga no ha mostrado mejor cara que el Valladolid y sólo la efectividad le da dos puntos más que los pucelanos. De las decepciones, aparte de la del Hércules, se encuentran la del Elche(5), Lorca(8) y Almería(7)- los dos últimos eran candidatos al ascenso o repetir la exitosa temporada pasada- que no están siguiendo la línea esperada. Por último, una evidencia, el Vecindario no termina de arrancar, suma cinco semanas consecutivas perdiendo y recibiendo 11 goles en contra, y al que la Segunda División le está costando adaptarse. En siete semanas veremos quién sigue arriba, quien baja el nivel y quien mejora los número de este primer tramo, entre los que debe estar el equipo herculano.

Apunte De notable se puede valorar la inauguración de la Nueva Condomina, ayer, entre España y Argentina. Le faltó lo suficiente para no alcanzar la matrícula de honor: el estado del césped parecía un campo minado, levantándose con facilidad. Eso sí, se veía un campo pletórico de 50 millones de euros