jueves, noviembre 23, 2006

Un defensa sin suerte


Fte: www.machohercules.com

Quizás no sea un defensa para jugar en Primera- su presencia en el Rayo(2000/01) fue escasa- pero tiene un valor que lo hace válido para la segunda división: constancia y regularidad. Vamos, es un jugador que tiene cierto parecido con Sergio Fernández, no en el aspecto deportivo sino en la actitud en los partidos. No ha jugado mal, quizás le ha faltado más contundencia ante los rivales. Eso sí, tiene una ventaja que es la experiencia en esta categoría: más de 170 encuentros en la división de plata pero que nada vale cuando la gente tira más hacia el curriculum de Schiavi, con sus títulos en Argentina pero que ha demostrado poco en Alicante, o el de Galindo, sin convencer mucho. Que Josu Uribe se plantee colocar al asturiano en el once ante Las Palmas es una buena noticia para los que, desde los primeros encuentros de la edición pasada, creemos en que debe ser una pieza importante en este equipo. Esa titularidad coloca al asturiano como primera opción en caso de ausencia del argentino o del leonés Sergio y sólo queda que un buen encuentro convenza al técnico de que Urbano merece hacerse cargo de su ubicación como titular.

Porque Urbano, en sí, no ha tenido mucha suerte en el Hércules, al menos, la que merecía. No salía como titular en la 2005/06 porque se prefería a Tortolero pero las dos jornadas iniciales demostraron que el citado titular no estaba muy "motivado" en el Hércules- su encuentro ante el filial merengue le condenó aunque menos que Lupidio- y Urbano cogió la titularidad de forma continuada durante dieciocho jornadas seguidas hasta que llegó el fichaje que todo lo cambió: los Roig habían fichado a Schiavi y, desde entonces, el argentino se hizo con el puesto y el asturiano veía que la titularidad se esfumaba desde el primer instante sin haber debate con un jugador con mucho currículum pero sin estar en forma ya que llevaba unas semanas sin competir. Desde entonces estuvo en la suplencia y aprovechando sus ocasiones cuando podía jugar. Llegó a ser alabado por el entrenador a pesar de que, en esta temporada, no llegó a contar casi con él.

En esta temporada no ha debutado aún ya que los dos defensas centrales titulares cuentan con el apoyo de Uribe. Era el cuarto central tras Galindo pero el juego del mejicano no termina de convencer al técnico asturiano y ha visto buena actitud en Urbano cuando ha podido jugar en Copa del Rey.

Quizás haya otros jugadores que se merecerían mencionarlos en esta "mala suerte" pero el asturiano vio que la titularidad, en su día, se esfumó cuando no se lo merecía y, sin ninguna mala palabra, se puede hacer acreedor a su puesto de titular.


Apunte Por cierto, todo parece indicar que se podrá entrenar de forma provisional en los terrenos de Fontcalent. A pesar de algunas pegas, lo positivo será siempre la estabilidad de poder entrenar en un sitio fijo. Otra cuestión es la recuperación de los propios terrenos que, tras la paralización, habían mermado su imagen