martes, agosto 22, 2006

Soñar

La última victoria en el estadio del Cartagena- dulce venganza devolverles el 0 a 3 de hace 15 años- da fin a una pretemporada movida, diferente y con motivos para soñar. Es cierto que esta fase no quiere decir nada, que no se sabe que es mejor pues se sabe de grandes pretemporadas que no se han visto reflejadas y viceversa- ese agosto del 95 cuando la cabeza de Manolo Jiménez estaba ya en la soga a falta de jugarse el primer encuentro oficial- cuando los malos encuentros servían para probar otras alternativas. La pretemporada herculana ha sido larga e intensa con bastantes partidos jugados que han dado buenas sensaciones para poder soñar. Desde aquel encuentro ante el Levski de Sofia(1-1) hasta el último ante el equipo departamental(0-3) han sido doce los encuentros que han acabado con la consecución del I Trofeo Puertas Castalla ante el Levante, de Primera División, y varios triunfos como el espectacular 3-1 al Ascoli, de Serie A. Es lógico tal cantidad de partidos ante el elevado número de altas y la necesidad perentoria de compenetrarlos antes del encuentro ante el Málaga CF que, por su parte, se dio algún que otro estropicio y Marcos Alonso, entrenador malacitano, ya recordaba el retraso que lleva el equipo de la Costa del Sol.

Prescindiendo de resultados, lo que se percibe de estos encuentros es que el equipo sigue las pautas de Bordalás en lo que más peligroso era en el Alicante: las jugadas estratégicas a balón parado. Otra cuestión es la buena pinta que tiene la delantera este año a diferencia del pasado: ahora existe otras opciones como la velocidad de Xisco Nadal, una mejor efectividad de Juanlu o la excelente predisposición de De los Santos en el centro del campo. Enumerar las diferentes opciones de gol sería demasiado largo pues hay jugadores con gol en el equipo: Moisés(11-12 goles),K.Mateo(8-9) o Montenegro(8-9 goles) son muy regulares en sus número de goles marcados. Está claro que no es todo perfecto: Sendoa aún no está logrando destacar pero lo hará a lo largo de la temporada, Galindo ha logrado con su falta de contundencia que, quien esto escribe, prefiera a Schiavi pues el puesto de Sergio es de los más seguros en el once titular; otra pega será la titularidad en la banda derecha salvo que Redondo logre alcanzar un mejor rendimiento. El domingo, muy posiblemente, será otra historia pero, por hoy, el sueño tiene buenos fundamentos.

Apunte Con la cesión de Toché al Valladolid ya son dos los ex herculanos que visten la camiseta blanquivioleta. Es un jugador que si Mendilíbar le coge la medida, puede hacer cosas importantes. Si piensa en él como único punta lo pasará mal el técnico y el jugador pues es un punta que requiere de otro a su lado.