jueves, agosto 03, 2006

El regreso

En estos días han salido a la luz diferentes noticias de diferentes regresos al Hércules. Tres personas que tuvieron en su día relación con el club. Garrigós, Rafa Muñoz y José Rico Pérez. De Garrigós poco se puede decir ya que su papel fue como consejero en los primeros años en 2ªB-de su relación con Jijona salió la idea de una ciudad deportiva en la ciudad del turrón mas se desestimó. Su presencia en la Fundación Hércules fue corta y ahora vuelve ya que, como él indica, tiene más tiempo y más gente junto a él. Su labor será ardua en pro del fútbol-base, bastante dejado, y de la actividad social del club. Al parecer, su presencia como presidente de la Fundación Hércules será más activa pero en este tema de la relación del club con la sociedad alicantina va a tener que trabajar de verdad. Que Ortiz acceda a las peticiones de Garrigós para mejorar algunas facetas puede hacer más grande al club. Junto a Garrigós, el presidente de honor de dicha Fundación será don José Rico Pérez, presidente del club desde 1971 hasta 1986, interventor en la suspensiones de pagos recientes y su opinión de todo cuanto ocurre en el Hércules tiene el valor de quien ha sido el mejor presidente de la entidad desde que se creó.
Dejo aparte a Rafa Muñoz para escribir de su trayectoria herculana a lo largo de cuatro temporadas(89/90 a 92/93). El central malagueño, un jugador corpulento que daba seguridad en la zaga y con una buena capacidad de marcar en saques de esquina, tuvo por principal característica la regularidad a lo largo de los cuatro años en los que jugó con la camiseta blanquiazul. Fue en la temporada 91/92 cuando se le unió el gran compañero en la zaga, Ignacio Cantero, y ambos se compenetraron al igual que Sergio Fernández y Carlos Pérez. De su capacidad defensiva se puede entender el ascenso fulgurante en la 92/93. Sin embargo, algo pasó para que, con cerca de 40 partidos jugados en ese año no siguiera en el Hércules el año de Segunda. A los pocos días del ascenso, en una rueda de prensa de Quique Hernández, el entrenador dio la lista de bajas y en ella estaba Rafa. Si bien otras bajas se podían entender, la de Rafa fue una sorpresa desagradable. Inmediatamente se procedió a contratar a Quique Medina y Antonio Manchado para esa posición de defensa. Trece años después regresa al Hércules para ocuparse del Juvenil A del equipo cuyos aficionados no olvidamos las grandes tardes de fútbol que proporcionó y los goles como aquel 1-2 en el Martínez Valero(92/93).


Apunte Al final, el Hércules jugará la final del torneo Puertas Castalla. El 2-0 al Elche y las dos tandas de penalty ganadas -excelente el papel de Aragoneses y Agassa en sendas sesiones de penas máxima- han llevado a los blanquiazules a enfrentarse contra el Levante de López Caro y de Nino. Los equipos(Hércules y Castellón) que jugaban dos partidos consecutivos pagaron el esfuerzo en su segundo encuentro mientras el Elche se pudo recuperar del esfuerzo realizado el lunes.