domingo, agosto 27, 2006

Hambre de éxitos

Setenta días han pasado desde aquel partido de charanga jugado ante el Recreativo de Huelva; diez semanas que se han visto amenizadas por un Mundial de Fútbol, por fichajes para arreglar el desaguisado dejado por Juanjo Rodri y por la pretemporada. Entre medias, esa campaña de abonos que llegó tarde, apenas lució en la ciudad, y cuyo nombre e imagen no fue tan afortunado: "Tenemos hambre" y la imagen de un plato con un trozo de césped. Agosto fue un continuo sobresalto entre los partidos, los fichajes, las bajas de Castro y Carlitos cuando habían estado en Austria, esos tres días consecutivos sin oficina donde abonarse, ese salto de vallas para entrenar en el estadio de atletismo, el enfado con el Alicante CF por los tres partidos jugados en el Rico Pérez. Toda la espera terminará a las siete de la tarde cuando se inicie la temporada 2006/07 ante el Málaga CF, el equipo cuyo filial fue el invitado en el regreso del Hércules a 2ªDivisión. Ya vuelve la competición oficial y lo hace a lo grande ante un rival con nombre y que, en su día, fue un ejemplo de cómo hacer las cosas hasta que se demostró que "no es oro todo lo que reluce" y tras esa imagen de equipo consolidado en 1ªDivisión, con filial en 2ªA y un juvenil poderoso, estaba una entidad con problemas económicos serios.

Así pues, un rival fuerte para empezar la temporada en la que no hay una obligación de subir pero sí luchar por conseguir un hueco entre los tres primeros, esperando que Cádiz, Alavés o el rival de hoy no estén afortunados en la temporada ya que, por ser descendidos, son los primeros favoritos en regresar a la Liga de las Estrellas. Ahora viene la gran cuestión: ¿viene bien o mal la llegada del Málaga en la primera jornada? Por un lado se hubiera deseado un rival algo más accesible que casi asegurara los tres puntos y que el Málaga llegara un poco más tarde para evitar sufrimientos innecesarios y, si hay suerte, el partido cogería relevancia; por otra parte, el conjunto malacitano es un equipo que aspira a subir pero, como todos, coge fuerza a lo largo de la temporada con lo que cogerlo al principio sería aprovechar que no está al 100% y vencer. Todo indica que la segunda razón está más cercana a la realidad y eso sale desde tierras andaluzas: opiniones de Marcos Alonso diciendo que se llegará con retraso a Alicante(se dice desde tierras de la Costa del Sol que el equipo no cogerá fuerza hasta finales de septiembre), lo que dice también Lorenzo Sanz("Me da miedo que la competición empiece ya y todavía veo al Málaga flojo. Para empezar la Liga, el equipo está aún cogido con alfileres"). Obviamente, no relajarse por los cantos de sirena e ir a por el partido, sin especulaciones, será el camino para derrotar al equipo de Fernando Sanz y de Marcos Alonso que, por cierto, ya tiene la soga en el cuello y en el momento en que se tuerza la cosa será cesado, pues llegó por mediación de parentesco con el anterior director deportivo, destituido tras la llegada de la familia Sanz. Cuando sean las nueve de la noche, se sabrá si ha sido afortunado debutar con el Málaga o no.

Apunte En Primera División, el culebrón Joaquín vivió un capítulo asombroso: la cesión durante un día del verdiblanco al Albacete. Era evidente que la cesión no era tal pero asombra como el jugador fue hasta la ciudad manchega y volvió al día siguiente a Sevilla cuando lo lógico hubiera sido rebelarse ante el retraso de su presentación en el Valencia. Lopera consiguió que, al menos, no jugará ayer contra el propio Betis.