jueves, agosto 24, 2006

Carta a Carlos Castro

Hay jugadores y jugadores en un club de fútbol: los que lo dan todo y los que asumen voluntariamente su condición de "profesionales" y rinden lo que pueden, o más bien, quieren. Tras siete años consecutivos, camino del octavo, te dan la baja por un jugador, Farinós, que no sabemos si pertenece al primer grupo o en el segundo, lo que significaría que saldríamos perdiendo claramente; encima, la baja llega en un momento injusto como es éste: a falta de una semana para terminar la inscripción, con la mayoría de plantillas cubiertas en referencia a ese puesto de lateral derecho. Si bien esperábamos que el año pasado ibas a jugar menor, lograste la titularidad en bastantes encuentros, lo que fue considerado como el justo premio a quien se ha "comido" los peores años de la historia herculana y disfrutar de la categoría lograda con sus compañeros.

Ignoro cuánto habrá pesado en tu marcha algunos incidentes como ese toque de atención hacia un jugador como Navarrete- jugador del segundo grupo que nada hizo por quitarle la titularidad a Sisi- en medio del partido; ese enfrentamiento con Redondo en un entrenamiento o aquel tema desagradable cuando Sergio recibió el golpe de Carlitos. Con todo, fueron unos incidentes que no han ayudado mucho en tu continuidad pero también es injusto que hechos como esos que, dicho sea de paso, ocurren en muchos equipos, manchen una carrera llena de buen hacer. Un jugador que ha rendido en estos años con más o menos éxito pero una implicación que muchos desearían para otros jugadores. Durar siete años en un equipo que ya en las dos últimas temporadas ha tenido cerca de 40 jugadores diferentes es de mérito. Ser titular a pesar de los esfuerzos por encontrar jugadores que te quitasen el puesto en el once inicial ya demuestra lo mucho que confiaron en ti: Fran no pudo contigo, a Redondo le costó quitarte el puesto en el lateral derecho y Pellicer fue titular porque el mister que bien te conocía, te colocó de interior derecho en lo que fue tu mejor año de largo en el Hércules.
Con lo de ayer, te unes al grupo de jugadores escaldados que se marchan del Hércules por la puerta de atrás de forma injusta, en un mismo bloque que otros que no han rendido en este club. Un grupo selecto de jugadores que lo dieron todo por el Hércules y que sólo encontraron malos modos: Fálagan, Rodríguez, Rafa Muñoz, Carlos Pérez, etc. Esperemos que el club piense en la mejor manera de conseguir que salgas por la puerta abierta, pero lo mejor hubiera sido un toque de sinceridad- sino querían que siguieras haberlo comunicado con la antelación para fichar por otro equipo- por parte del cuerpo técnico.

Lo que sí es cierto es que tanto trabajo y tanto sufrimiento durante estos años tendrán recompensa para la afición herculana que sí valora todo lo que has hecho por el Hércules. Sólo desear que quien te ha apartado del equipo rinda en estos dos años con la misma intensidad que tú esta camiseta blanquiazul