jueves, agosto 10, 2006

Fichaje relámpago

Cuando todo parecía que Tote iba a recalar en Castellón llegó la sorpresa en forma de presencia del jugador en Alicante para firmar por el Hércules. La noticia del fichaje era el complemento de aquella que hace dos días informaba de la intención de colocar a Moisés en otros equipos. El cuerpo técnico vio la posibilidad de adelantarse al equipo orellut en la contratación de un jugador mediático que deberá ayudar con goles y alguna que otra asistencia a sus compañeros a alcanzar la meta pues el esfuerzo realizado. Un jugador mediático que se une a otros para convertir al Hércules en un aspirante a dar el salto a la Liga de las Estrellas mas este salto sólo se alcanzará si todos ponen su calidad al servicio del equipo sin egoísmos personales ni enfados que alteren el vestuario después de un año movido en exceso. Si Tote muestra esas actitudes que enseñó en la época del Real Valladolid 2001/02 el Hércules y sus aficionados se pueden ilusionar con motivo pero también preocupa cierta aureola con la que llega a Alicante, cierta sensación de que esa temporada en Valladolid fue un listón demasiado alto. Por tanto, está en él quitar esa sensación de que se pueda repetir otro capítulo "Carlitos" - un jugador mediático pero creído de su obligada titularidad sí o sí, a pesar de su rendimiento- que produzca más mal que bien.

Desde aquella famosa temporada 2001/02 quedaron siete goles, esas "rabonas" que le hicieron partícipe merecido en las crónicas de los lunes y un nivel que se esperaba repetir pero el resto de temporadas fue un descenso en el rendimiento y aumento de los problemas extradeportivos. Para intentar recuperar su nivel regresó a Valladolid para ayudar al equipo castellano a regresar a 2ª. No logró el ascenso aunque no fue exclusivamente culpa suya; los escasos tres goles en 30 partidos fueron otra prueba más de un listón difícil de superar. Ahora el Hércules apuesta por tener la suerte de poder estar presente en su recuperación- el gran partido jugado por el madrileño el día que el Valladolid disputó el encuentro contra el equipo blanquiazul en el Rico Pérez pudo influir- y disfrutar de un jugador que también desea quitarse de en medio esa aureola. ¿Es factible que Tote recupere el nivel de hace 5 años? No es la primera vez que un jugador rompe con la imagen que muchos aficionados tenían de él. Por ejemplo, Javi Moreno recalaba en el Córdoba tras varios años de baja- después de los 22 goles con el Alavés no se acomodó ni en Milán, ni en Zaragoza, ni en el Atlético de Madrid- y con ciertas dudas de si triunfaría en la exigente y dura 2ªB(al menos en lo referente a la motivación de bajar de la serie A italiana a al 2ªB); los 17 goles marcados en el equipo andaluz fueron el reencuentro del jugador valenciano con el gol. Con este dato, el sueño del triunfo de Tote en el Hércules no es una utopía sino una posibilidad bastante factible a poco que muestre ese incisividad que vimos cuando llegó vestido de jugador pucelano hace escasos meses.

Apunte Excelente el artículo de Petón en el AS haciendo referencia de jugadores herculanos poco afortunados en su presencia con el equipo colchonero y esperando que Miguel tenga más suerte. La misma le deseamos desde Alicante.