viernes, abril 23, 2010

C.S.I.

Ahora que estoy viendo CSI, no sé si Grissom y sus muchachos tendrían que pasarse por el Rico Pérez para saber qué está pasando en esta segunda vuelta con el Hércules. Está claro que hasta que no se localice el problema, será difícil darle una solución, y eso que en estos últimos partidos, la actitud del equipo ha sido mejor que en encuentros anteriores, pero los resultados positivos siguen sin llegar. Habrá que analizar cada huella, cada rastro de ADN para concluir dónde están fallos y neutralizarlos y ello casi sin tiempo.

Con todo, hay varias noticias buenas. La primera es la recuperación de Francisco Peña, lo que puede suponer un añadido extra de esa moral, que tanto nos hace falta; la segunda es que, aunque fuera merced de un autogol de Barkero,el Hércules consiguió ver puerta, a pesar de que luego empatara el equipo soriano; siendo justos, el empate era el resultado más equitativo.

Estas semanas, he estado insistiendo en que en cuanto se marcara un gol las cosas se verían de diferente manera, pero no sé si a estos efectos, podemos admitir gol en propia puerta como “animal de compañía”; y además me encuentro en la necesidad de añadir que otra de las necesidades que tiene este equipo ahora mismo, es no encajar un tanto más.

Esta semana, con los tropiezos del resto de aspirantes, se ha perdido una ocasión de volver a puestos de ascenso, quizás también es verdad que el Numancia no era el mejor rival con el que nos podíamos enfrentar para ello, y menos jugando en Soria, no pudo ser pero no pasa nada, hay que seguir intentándolo.

Para los que no creen en la Santa Faz, si bien o pudo concedernos la victoria, si evitó la derrota en las dos últimas jugadas del partido, espero que ellas impliquen un cambio de tendencia respecto de la mala suerte que hemos tenido últimamente, sigo pensando que no merecimos la derrota en algunos de los encuentros que jugamos, y aunque estos hubieran supuesto un empate, estaríamos hablando de un par de puntos más, pero la cosa vino así y hay que pasar página.

La semana que viene, nos brinda unos cruces interesantes entre los equipos que están luchando ahora por estar arriba. No hay más margen, es la hora de pegar el “puñetazo en la mesa” . Tenemos calidad para hacerlo, sólo tienen que convencerse, sólo tenemos que convencernos, el Rico Pérez tiene que ser una olla a presión..contra el rival, no contra nosotros mismos.