jueves, marzo 11, 2010

Camino de rosas, camino de espinas

La rosa es la flor que, por excelencia, ha servido de inspiración para poetas y cantantes a la hora de describir el sentimiento del amor.



Suele decirse, que un camino de rosas, es un camino libre de contrariedades. Pero no estoy de acuerdo con ello, pues un camino de rosas, es por definición, también un camino de espinas, puesto que esta flor tiene de bella, lo que tiene de envenenada por esas dichosas espinitas de su tallo.


Se suele decir, que subir a primera división no es un camino de rosas; según mi definición sí lo es. Es un objetivo bonito, es bonito estar situado en una posición privilegiada para conseguir esa meta; pero es un camino lleno de espinas, como la que se clavó el pasado domingo en el Martínez Valero. Se notó en exceso la ausencia de Farinós en el centro del campo y a la hora de construir el equipo lo acusó. Es una espina que duele por ser el eterno rival quien la ha clavado; es una espina que duele por el desplazamiento masivo de seguidores que acudieron a apoyar al Hércules; pero no será la última que se clave y por ello el equipo debe mantener la cabeza fría, analizar los errores, corregirlos y pensar en el próximo partido; sólo así conseguiremos el objetivo final. El aficionado debe seguir apoyando al equipo, ahora más que nunca, porque nos quedan muchos obstáculos que superar, y juntos podemos hacerlo.


Lo más importante, en este momento es recuperar la solidez defensiva, que en estos últimos encuentros, ha sido vulnerada por los atacantes rivales. Parar, respirar, tomar aire, y seguir adelante, porque todavía no hay nada hecho.


Por si no habíamos tenido suficientes lesiones, esta semana es Kiko el que causará baja, por el contrario, Francisco Peña podría volver a la alineación. Visto el panorama, quizás sea momento también de plantearse si tanta lesión muscular es síntoma de alguna deficiencia en la preparación física que sería conveniente rectificar.Aún así, por mucho contratiempo que nos persiga, sigo pensando que tenemos plantilla para salir airosos de nuestro próximo reto, que es superar a nuestro próximo rival que será Las Palmas. Si el equipo está cansado, ahora nos toca a la afición ser sus pulmones, y debemos acudir al estadio a animar, porque también nosotros, la afición, somos parte importante en lo que pueda ser del equipo esta temporada.

------

Nota edición: Como comenté en una ocasión anterior, el artículo se publica un par de días después. Como recibí el artículo y, al día siguiente, se lesionó Peña debo comentar que el jugador no podrá contar para el encuentro ante la UD Las Palmas.