viernes, noviembre 27, 2009

Dos delanteros y un puesto

Como si fueran aquellos dos personajes de forajidos en "Dos hombres y un destino", Delibasic y Danciulescu protagonizarían un remake llamado "Dos delanteros y un puesto" en el que, tanto el montenegrino como el rumano lucharían por ganarse su oportunidad de seguir siendo titulares en este Hércules 2009/10 que está siendo, dentro de lo positivo, exigente para mantener el puesto dentro del once. Tan difícil es que varios jugadores como Dani Bautista, Manuel Ruz-aunque está lesionado con la rodilla, su titularidad sólo dependía de un supuesto bajón de Juanra, que está siendo un filón en el lateral derecho-, Pamarot, Rafa Jordà o Unai Alba no han jugado minuto alguno en competición liguera. Bueno, en realidad Ruz sí que ha jugado un partido pero todo se debió a un gran gesto de Esteban Vigo de darle el partido ante la U.D. Las Palmas al no poder jugar ante el SD Huesca en Copa del Rey pero, de no haberse dado la expulsión en el Carlos Belmonte, posiblemente, su destino sería haber jugado ante los oscenses. Es significativo el nivel de la zaga que ha logrado números destacables y dejar a dos jugadores sin apenas oportunidad, signo de que nadie quiere escapar su puesto en el once, temeroso de que la inercia le diera réditos a su compañero. En la portería es acuciante pues sólo puede jugar uno pero en otros puestos, la lucha por la titularidad aporta aspectos positivos.

Pero hay un puesto, por encima del resto, que coge un mayor factor de referencia mediática: el puesto de delantero. El hecho de ser el que, en teoría, aproveche ese último pase para materializar el gol hace que sea un puesto codiciado hasta el punto que dos, tres semanas de pequeñas dudas ofensivas haga que cualquier aficionado pida un fichaje y ese siempre es delantero: apuntando a la baja de Rafa Jordà(ojalá no sea así, algo me da que la respuesta a sus males físico será demostrar que tiene sitio), muchos piden fichajes e, incluso, desde otros puntos de la geografía deportiva española apuntan a que se buscan jugadores como Portillo, por ejemplo. Lo que está claro es que falta mes y poco para el inicio del mercado de invierno-aunque, en teoría, tenemos un mes para utilizar la ficha de Ruz por ser de larga duración-y la responsabilidad última para marcar goles está ahora entre Delibasic y Danciulescu-otra historia es que nuestra segunda fila de jugadores marque goles como, por ejemplo, Tiago Gomes-, en el que la ventaja inicial está a favor del montenegrino. Mañana se podría dar, como se anuncia, la posibilidad de que los dos puedan jugar desde un inicio. Será el momento de que uno adelante a otro en brillante rivalidad hasta que llegue la recuperación de Tote o el estrellato ofensivo de Cristian. Quien destaque se puede llevar un buen tiempo en un once duro de pelar.

Apunte Lo positivo de jugar en sábado este fin de semana es no ser víctima del "enésimo partido del siglo" y que se jugará a las 7 de la tarde del domingo y que hubiera supuesto , por ejemplo, muchas salidas antes de tiempo por tal de ver ese partido.