miércoles, mayo 21, 2008

Cuatro años

Hace cuatro años acababa una temporada para el olvido, la primera de Granero. Fue un final tétrico en el que los tres últimos encuentros daban una imagen para olvidar-sólo la salida de Pascual a hombros arregló un poco la sensación- pero fue el pistoletazo para que surgiera Grada Preferente. Antes existió una “prehistoria” basada en publicar capítulos de una historia herculana, luego una serie de “previas”, artículos que colocaba en el foro machohercules en los que analizaba a los rivales desde la faceta histórica, llevaba al mismo tiempo la corresponsalía herculana en el portal miequipo.com,etc. Por medio, hubo un consejo que acepté a gusto: crear un blog. La idea cogía fuerza desde el inicio por un aspecto a tener en cuenta: el citado foro, de forma comprensible, eliminaba archivos en cuanto pasaba un tiempo para evitar, supongo, pérdida de velocidad o que no estuviera cargada la base de datos. Con este blog ese problema desaparecía. Cualquier aficionado puede leer cualquier opinión, volver a disfrutar de los artículos publicados, por ejemplo, en junio de 2005 y leer como iba evolucionando el ascenso. Porque, en estos cuatro años que he estado escribiendo-más de seiscientas entradas publicadas-, lo mejor que me ha ocurrido es haber seguido un ascenso ilusionante y, sobre todo, recordando como estuve cavilando en un taxi el artículo del día siguiente y como plantear la felicidad en unas líneas.

Ha sido un blog en el que ha habido de todo: crónicas, artículos dedicados al Hércules pero también al fútbol en general-aunque he intentado que indirectamente esté relacionado con el propio club- pero, sobre todo, me siento orgulloso por esas “cartas dedicadas”:Mandiá, Bordalás, Uribe, Goikoetxea, Gustavo Belmar, el mismo Sergio Fernández o Álvaro Cámara han tenido la suya. Ha habido espacio para la ilusión de un proyecto, para el recuerdo de un pasado feliz pero también para apoyar al aficionado cuando veía que Punt 2 retransmitía demasiados encuentros consecutivos, para criticar una campaña errónea,etc. En esos momentos, he tratado de dar mis opinión sobre cómo plantearlo que pueden ser efectivo o erróneo mas lo he realizado sin incurrir en la crítica destructiva. Cuatro años de la vida de un club que ha tenido su particular evolución desde el ascenso logrado en el primer año de este blog, como la construcción de la ciudad deportiva o la compra-aunque sea bajo el manto de Aligestión- del estadio Rico Pérez hace un año…sin olvidar el paso de la familia Roig. En definitiva, cuatro años en los que el cariño al club creo que no se puede negar, deseando que el club coja el camino que lo lleve a Primera y a la consolidación.

Un blog que, además, ha crecido con la participación de Dolores López y sus artículos, con ese particular toque que consigue que el lector sonría mientras lee comentarios cargados de fina ironía pero sin maldad.

Pero esto no es una despedida sino un artículo para celebrar los cuatro años de un blog como éste que va a la “caza” del quinto aniversario. Por ello quisiera dar las gracias a mis lectores fieles, también a los que me leen de vez en cuando, incluso a lo que lo hacen de forma esporádica. Pero no quiero olvidarme de otro aspecto: dar las gracias a todos aquellos aficionados que, al igual que yo, se han decidido para que el Hércules C.F. tenga otra voz más en esta autopista de la información que es Internet.