jueves, agosto 09, 2018

De cine: Golpe de efecto

Año:2012
Asunto: Gestión de club
Ficha IMDB

Si hace un par de meses tratábamos la película "Moneyball" , hoy tratamos otra que se podría considerar como su némesis, aunque yo la considero más bien "complementaria"*. "Moneyball" suele hacer referencia al importante efecto de las estadísticas a la hora de contratar jugadores que, a simple vista nadie ficharía pero que esas cifras acaban "recomendando" determinadas contrataciones. Con todo, sí hay una cierta sensación de ver jugadores a través de la televisión pero la clave es esos números.

Sin embargo, "Golpe de efecto" nos devuelve a la lucha entre los "estadísticos",  con Philip Sanderson(interpretado por Mathew Lillard) versus ojeadores con Pete Klein(John Goodman), buen amigo de Gus(Clint Eastwood) en relación a un joven valor como bateador. El club manda a Gus a seguir, entre varios jugadores, a este Bo Gentry con unos números impresionantes...sin embargo, éste acaba viendo algún defecto y desestima el fichaje...aunque no le hacen caso. 

Hay más historias menores en la película, alguna irrelevante para aquí(relaciones paterno-filiales entre los dos protagonistas) pero destacaría dos curiosas: el modo de lograr que un jugador del equipo mejore sus números ayudando en su entorno y, sobre todo, el tema de encontrar el mirlo blanco en cualquier rincón, en este caso el vendedor de frutos secos...y ya verán.

Aquí,trailer


PD. ¿Por qué complementaria?. Porque usaría el filtrado de datos estadísticos para coger las mejores opciones y luego, posteriormente, seguir a los jugadores interesantes...y si, de rebote, se ve un triple B(bueno, bonito, barato), se contrata.