viernes, agosto 24, 2018

Pensando en la competición

Aunque el fin de la pretemporada llegó el día del Real Murcia, sin contar el semi amistoso con el filial, ya se puede decir que la competición llama a las puertas. El Hércules CF jugará el domingo a las ocho y media de la tarde, siendo el último encuentro de la primera jornada. Finaliza, pues, el período de pruebas y comienza lo importante, lo bueno: treinta y ocho pasos minúsculos para llegar a la hora de la verdad, al momento en el que se juega el regreso a una categoría absurdamente perdida en 2014. Sobre todo, alcanzar una promoción que se fue de mala manera en las dos últimas temporadas.

Un proyecto que, a primera vista, parece bien labrado desde abajo hasta arriba, más rejuvenecido que años anteriores y, presuntamente, sin caer en descompensaciones. Queda pendiente alguna pequeña opción pero se da casi por cerrada la plantilla, prácticamente modificada en todas sus filas. En la portería, Ferran Ferri estará de suplente de Falcón pero, como siempre he defendido, espero que Planagumá entienda que debe competir de verdad durante la temporada(vamos, jugar partidos). Sería un error que llegara a la promoción con cero minutos disputados y la necesidad de jugar. En la defensa, salvo Samuel, Pol Bueno y Nieto, se ha cambiado la cara absolutamente, destacando el salto de los 40 años de Peña a los 20 de Nani en el puesto de lateral izquierdo. Previsiblemente, la zaga parece buena con las incorporaciones de Pablo Iñiguez, Álvaro Pérez y Adrián Jiménez. En el centro del campo se queda Candela y el resto es nuevo: Fran Miranda, Diego Benito, Alvarado y el ascenso de Pedro Torres desde el "B". Adelante, Carlos Martínez y Emaná son los valores seguros(ojo, insisto que no hay nada contra el camerunés, únicamente me pareció excesivo que se le pusiera como un "killer") junto a Carlos Fernández y José Fran. El papel importante, con todo, lo llevarán a cabo Chechu y Juli...y no tiene que ser sobre el "verde"(que también), más bien en el vestuario. Ese es el rol que deberán afrontar.

Una vez más, insistir en que el objetivo primordial es ganar la primera jornada; a partir del lunes próximo, la siguiente jornada...así hasta el último partido a disputar, ojalá a finales de mayo(por ser primeros) o finales de junio(tercera ronda).


Apunte Durante estos días que he pasado por Burgos me ha llamado la atención  la evolución de las obras del Estadio de "El Plantío"-al que fuimos con intención de verlo-, lo que se respira en la ciudad(algunas camisetas blancas con el escudo del Burgos C.F. y la situación deportiva entre los aficionados de un equipo y otro(aunque eso en las redes sociales). Supongo que el interés seguirá hasta que vaya bajando por la lógica del tiempo.