domingo, marzo 24, 2013

Más cerca del milagro

Victoria muy importante la lograda en esta jornada. Era importante volver a recuperar la senda de victorias que se obtuvo allá por enero(las dos victorias en casa) y olvidar ese paso por el tourmalet desde la jornada 23ª a 29ª. Volvía esa sensación que le había permitido recuperar camino en su momento. Una victoria que, por una vez, le permite conseguir una tercera consecutiva ante la S.D.Ponferradina. Ese “Sí se puede” coge fuerza y más lo hará si los jugadores siguen convencidos de lograr la victoria. Lo positivo es que la tabla clasificatoria, aún marcando posición de descenso, muestra una mejora considerable en comparación con el desánimo de apenas hace trece días. Esos ocho puntos de diferencia, unidos al malestar de dos puntos que volaron en Valdebebas, no reflejaban nada positivo. 

Una clave es la recuperación de Braulio en la punta de ataque. El canario, en cinco ratos en los que ha jugado en esta competición ha marcado cuatro goles que han acabado dando victorias a los blanquiazules, como si ese 10 heredado de Tote, siguiera dando guerra. Tendría cierta “guasa” que un jugador que llegó como llegó, con esa polémica por su pasado reciente, acabara siendo de esos jugadores “nacidos para jugar en el Hércules”, donde su mejor rendimiento lo diera aquí. Sí, ha estado la friolera de seis meses sin jugar por las lesiones musculares...pero se fue marcando goles y volvió con la misma historia. El gol de hoy, a pase de Edu Bedia y con el fallo de Barral, sirvió para abrir un partido muy impreciso y sin apenas intervenciones de los dos guardametas. Mejoró el partido ligeramente, siendo Sardinero el que pudo dar la puntilla mas el pase de Braulio le pilló mal y, cuando se disponía a rematar, era ya tarde. La primera parte fue blanquiazul o, mejor dicho, amarilla. El remate de Cristian, al borde del descanso, estuvo a punto de colocar el 1-1. 

La segunda parte fue más local que visitante. Especialmente, tras el 0-2 de Peña, el partido quedó cerrado. Sí, el conjunto local cercó el área de Falcón pero no tuvo apenas resultado. Unos ataques tímidos, donde el balón parado ejerció más preocupación que peligro real. Mención aparte, en las filas blanquiazules, es la presencia de Eldin en la segunda parte, donde tuvo sus dos opciones de gol(un remate y un mano a mano con Razak en el que el esférico cogió una velocidad excesiva). Victoria justa que sirve para seguir creyendo en el milagro.  


Apunte Salvo el Xerez Deportivo, que lleva casi una vuelta sin ganar, el resto de equipos siguen “vivos” en esta fase de la clasificación. Las derrotas del C.D. Mirandés, Racing de Santander y el propio Deportivo Guadalajara, unidas a las victorias del Hércules C.F. y S.D. Huesca dejan la competición movida cuando encara su último cuarto.