miércoles, marzo 13, 2013

El show de Xuxo(III)

           En el capítulo anterior, habíamos dejado al Hércules, decidiendo jugar sus partidos, en horario de programación infantil. Pero, sin duda, los programas de mayor audiencia son los emitidos en horario para adultos, para qué vamos a negarlo.  Supongo que será porque Xuxo es un fiel defensor de las tradiciones, y el camino que marcó aquel Excel con los precios de los abonos de la campaña de Primera, es el faro que  alumbra la política de comunicación del club, después de la derrota cosechada en casa contra el Numancia, y al más puro estilo marcado por Gila,  con su célebre “alguien a matado a alguien”, se daba a conocer una salida nocturna de unos jugadores de los que no se conocía el nombre en un primer instante, poniendo a los pies de los caballos a toda la plantilla, fueran justos o pecadores; para luego aparecer nombres que no participaron; y de los que, seguramente, faltaron nombres de los que sí estaban, pero no interesaba decir (amante que soy de las teorías conspirativas). Total, que dando la casualidad de que el mercado de invierno estaba en pleno rendimiento, a alguno de esos jugadores (que también estaban en la lista negra del verano, vaya qué casualidad) se les “invitó” a salir; y a otros, por lo visto, no les cursaron esa invitación.

        Nuevamente, en horario de “prime time”herculano,  el penúltimo comunicado deprensa emitido por el club, fue emitido en horario de los dos rombos de toda la vida. En dicho comunicado, aparte de ser una loa a la gestión realizada durante el concurso de acreedores, cuyo fin se anunciaba, y cuyo convenio ha hipotecado a generaciones enteras de herculanos (…si es que llegan a verlo, claro), contenía dos frases finales, que si alguien tenía sueño, se lo que quitó de un plumazo, y que paso a reproducir: y conmino a los de adentro y a los de afuera a que trabajen pensando en el Hércules, y a que abandonen sus resistencias, injerencias, y personalismos. El hercules no puede ser un juguete de unos u otros, tiene que estar  por encima de todo y de todos. “ (El comunicado el literal, por cierto, si alguien nota que al “hercules” final, le falta una mayúscula y una acento, no es culpa mía, supongo que será verdad aquello que decía Dinio de “La noche me confunde”). 

       Haciendo un breve resumen de esas apenas tres líneas, la primera va en consonancia con esa autotarea que se ha impuesto Xuxo de “pacificar” el Hércules, pero claro, hay varias maneras de pacificar una situación:  una es integrando las posturas en conflicto; la otra, eliminando cualquier cosa que se considere una “resistencia, injerencia…”, el despido de Sergio Fernández, y de todo bicho viviente traído por la anterior gestión de Perfecto Palacio, deja clara cuál de las dos vías se ha optado. La última línea que reza que “el Hércules (lo siento, tengo que ponerlo bien, me va en la sangre) no es un juguete de unos u otros”), es directamente un insulto y una burla a todo herculano que se precie de serlo, puesto que viene de quienes llevan la friolera de trece años, no sólo jugando con él, sino tomándolo de rehén, hasta el puntode tenerlo al borde la muerte más cruel y ruin que se puede esperar, para una entidad que tiene 90 años de historia. 

          Lo cierto, es que con esta entrega , no me atrevo a dar por finalizados esta serie de artículos puesto que todo el mundo sabe, que Xuxo es amante del espectáculo, y como decía Queen: “Show must go on”, aunque sea para desgracia nuestra, y sobre todo, de este club al que amamos, y al que cada vez, sentimos que vamos perdiendo un poco más a cada día que pasa….Macho Hércules ---------------------------------- 
Para recordar:  
Primera parte "El show de Xuxo" 
Segunda parte "El show de Xuxo"