jueves, agosto 30, 2012

Buscando en el pasado

No es normal que un conjunto pierda dos partidos consecutivos.Se da en un escenario de nueve posibles. También es cierto que la doble victoria está en el otro extremo. Entre ellos, siete escenarios plantean sumar algún punto en estos dos partidos. En sí, la derrota ante el Elche C.F., aún siendo dura para lo que representa a los herculanos, podría ser esperada visto el inicio franjiverde; sin embargo, en la mente del aficionado estaba sumar, al menos, un punto en Lugo, ante un recién ascendido. La jugada del penalty y la expulsión siguiente acabó siendo decisiva. Curiosamente, los tres goles encajados han llegado en la primera parte. Ahora viene un fantasma venido de amarillo: la visita a Alcorcón, donde el Hércules sumó una derrota en competición regular(1-0 en la jornada 28ª) y un empate que no sirvió para nada, pues el 0-0 permitía a los madrileños disputar la final por el ascenso con el Real Valladolid. No han empezado bien tras empatar a uno con el Deportivo Guadalajara y perder en Ponferrada. A favor blanquiazul, que no suele durar mucho esta situación de malos resultados.

Esta situación de perder los dos primeros partidos de competición liguera  se ha dado en siete ocasiones en este club antes de repetirse en esta temporada 2012/13 . Sólo en una ocasión se perdió el tercer encuentro mientras, en las otras ocasiones, se había sumado la victoria o el empate. En una ocasión no afectó al ascenso, en otra impidió ese éxito y,en dos ocasiones, supuso el inicio de un descenso de categoría. Comencemos. La primera referencia nos llega de la temporada 1929/30.Hubo una tercera derrota y el equipo acabó cayendo por debajo de Tercera al quedar 5º de seis equipos. En su regreso a Tercera, en la 1931/32 repitió la hazaña pero, en esta ocasión, el resultado fue opuesto y el conjunto blanquiazul sumó seis partidos sin perder. En Primera división, ocurrió en su debut en la temporada 1935/36 cuando perdió con el Madrid C.F. y el Osasuna y, después, vencer al Athletic de Bilbao en la tercera jornada-en esa temporada acabaron 6º de doce equipos-;en la temporada 1945/46 volvió a iniciar mal la temporada, obteniendo un empate en la tercera jornada, bajando el equipo a 2ª División como colista. Hubo que esperar, de nuevo, una década- temporada 1956/57-, para un inicio poco acertado; en esa edición acabó 2º pero no pudo subir por una reestructuración de la categoría que impidió que se jugara la promoción de ascenso. Dos décadas después, en la temporada 1979/80 volvían a darse esos resultados y, una vez más, los "leones" volvían a ser derrotados en la tercera jornada. La última ocasión aconteció en la temporada 2000/01, tras perder con los dos filiales de los clubes de la Ciudad Condal y vencer, en la tercera jornada, al Centre d'Esports Sabadell pero, en esa ocasión, hay que recordar que la noche del 31 de julio y la resolución del problema de los impagos llevó a retrasar el inicio de la pretemporada a principios de agosto.Desde entonces, lo que más ha repetido es vencer un partido y empatar otro(6 veces). Curiosamente, la temporada pasada, se ganó los dos primeros partidos ante el FC Cartagena y el RC Deportivo de la Coruña. El pasado nos muestra que el mal inicio no determina nada. Aunque la realidad es que el problema viene de otros aspectos como una plantilla que está cogida con hilos.

Apunte Sarpong, procedente de la Real Sociedad, se incorpora a la plantilla herculana. El jugador holandés ocupa ambas demarcaciones de interior y vendrá con el objetivo de encontrar minutos en Alicante.