jueves, agosto 23, 2012

Sin espíritu de derby

Faltan tres días para que llegue el derby ante el Elche C.F. pero poco ambiente se percibe en la ciudad, sea cuantitivamente-escaso número de abonados, pocas entradas compradas y la posible presencia de un millar de aficionados ilicitanos no hacen esperar muchos espectadores-,sea cualitativamente(más pendientes de protestas ante alguien que no va a aparecer) por lo que no espera algo que se parezca al primer derby tras el regreso desde 2ªB(2005/06) o hace tres años, cuando se iba camino de 1ª División. Desde la óptica deportiva se recurre a mencionar que no es un partido como otro cualquiera, que se puede dar cualquier resultado porque no entiende de inercias mas hay una corriente que cree que será difícil de ganar, comparando a unos y a otros tras lse amana pasada.
 
Enfrente se ve a un equipo convencido y que sabe qué rol tener en Alicante. Lo dijo Xumetra al darle el favoritismo al conjunto de Mandiá y sorprender. Por parte alicantina, el peligro se llama Coro. Lo intentó el Hércules para que recalara en el club blanquiazul pero, al final, se decantó por Elche. El jugador, que marcó dos goles cuando vino a Alicante con el Girona C.F. hace cuatro meses, será el peligro que tenga el Hércules. Con la ausencia de Pere, todo pasa por el planteamiento que haga Juan Carlos Mandiá. 
 
Uno de los problemas que veo del partido del domingo es que va a tener que ser el equipo quien tenga que dar motivos para animar a una afición que,ya la pasada temporada, dio muestras de pocas ganas para llevarlos en volandas hacia el ascenso. Parte de la afición está de uñas y eso va a hacer más que nunca que los jugadores deban aportar su parte para ganarse el ánimo de los suyos. Para más inri, los que deben de marcar en la portería rival ya están intentando olvidar el recibimiento, la crítica o, lo que es peor, el runruneo que ya machacó a Urko Vera el año pasado a pesar de los 11 goles que marcó. Tanto Braulio como Portillo son conscientes de que los goles que marquen aliviarán la situación controvertida mientras que cierta parte desea que Raúl sea el delantero afinado de la pretemporada.
 
 
Apunte Esta noche, el enésimo partido del siglo que se juega hasta en cuatro-seis y hasta en ocho ocasiones en un año. Sí, hoy se juega la Supercopa entre los de siempre, fomentando esa división del fútbol entre madridistas-culés y el resto de aficionados que consideran que ésta es una de las peores competiciones que se dan en Europa.