lunes, agosto 27, 2012

Ambiente nulo

Aunque no lo parezca, ayer hubo un derby en el estadio José Rico Pérez. Se podía haber utilizado el gerundio "jugado" pero la evolución del encuentro no acepta tal término; también podía haberse utilizado el "disputado" pero la primera parte, sobre todo, fue un monólogo de los franjiverdes; en la segunda parte, podría utilizarse lo de disputado pero gracias al conformismo ilicitano que, a punto, para nuestro beneficio, pudo haber permitido el empate. Nominalmente hubo derby, otra cosa es que no se notará por ninguna parte.Ni siquiera en la grada. Se podría aplicar que estamos en agosto, sin "ritmo de competición" pero no. Ayer hubo desánimo en la grada por el juego, por los dos goles antes del descanso. Es más, la torpeza del entrenador Mandiá tras el gol que supuso el 1-2 cortó de cuajo la euforia del primer tanto en competición oficial y las expectativas de la reacción, lo que llevó a un cierto sector a "animar" . Pudo haber empatado el Hércules en los instantes finales pero siempre habría esa sensación de que el club franjiverde habría perdonado la vida. 

Del encuentro, poco que decir ya a estas horas. Todo está escrito. Incluso el error del entrenador de querer achacar ésto a falta de partidos y entrenamientos, lo cual hace preguntarse cómo entrena este equipo cuando diez de los catorce jugadores estaban el 10 de julio entrenando a las órdenes de Mandiá y Sanz, cuando Portillo y Fran Mérida llevan desde el 2 de agosto con suficientes entrenos como para no parecer tortugas a diferencia de los jugadores rivales. Porque no sólo el Elche C.F. parecían motos, es que los del C.D. Lugo también. Malas excusas, pues, de un entrenador del que se sabía, ya el 10 de junio, que su crédito estaba más que agotado. Irónico, no sabe que la afición está tan de uñas que sus comentarios de la rueda de prensa va a ser un boomerang. 

Ahora queda afrontar una semana decisiva que comienza hoy con el asunto de los fichajes y que no terminará hasta el viernes. A la vuelta de la esquina, el campo municipal de Santo Domingo, con un Alcorcón herido tras el 2-0 que dos ex herculanos lograron en Ponferrada. Sumar, es la única opción porque no hacerlo ya pondría las cosas difíciles y con un ambiente aterrador.

Apunte Aparte del Hércules C.F., sorprende ver abajo a otros dos históricos como Racing de Santander(con circo en la semana previa al inicio de la Liga) y Sporting de Gijón. Otro, por su voracidad ofensiva, es el Barcelona B, que lleva 6 goles a favor pero 8 en contra.