domingo, agosto 19, 2012

Inicio para preocupar


La derrota en Lugo y la sensación de no poder decir que ha sido injusta, la expulsión de Pere, la lesión de Fran Mérida, un equipo descompuesto que tenía un tope en tres cuartos. Todos son ingredientes de un preocupante inicio y con el partido ante el Elche C.F. a la vuelta de la esquina. Una vez, se recuerda el tremendo error de no haber disputado el partido de presentación en Alicante y haber permitido que la afición mostrase su descontento en un partido sin puntos en juego. Sí, habrá gente que considere que no es bueno crear un mal ambiente para esta semana, que el partido ante el eterno rival debe servir de tregua mas parece que el ambiente, al que se une la derrota y la mala imagen, no va a ser el idóneo, a pesar de las palabras de Juan Carlos Mandiá en la rueda de prensa apelando a la conexión entre los aficionados lucenses y su equipo-olvidando que son un recién ascendido y que aprecian al técnico, a diferencia de aquí- para pedir algo similar la próxima semana. 

Del partido en sí, es que hay poco que indicar desde la óptica blanquiazul(o amarilla): un equipo sin alma, con nivel ofensivo nulo-las ocasiones serias las tuvo un desafortunado Gilvan-, donde los dos delanteros llamados a ser claves estuvieron perdidos en combate: uno,Portillo, porque no los recibía y el otro,Braulio, porque los recibía en fuera de juego de forma persistente. Poco elaborado a pesar de que nueve de los catorce jugadores empezaron la pretemporada el pasado 10 de julio. Todo ataque del Hércules procedía de chispazos, jugadas individuales pero nada más. Enfrente, un equipo de jugadores ilusionados que tuvieron en el disparo de Quiroga al larguero una esperanza de hacer algo ante un supuesto aspirante al ascenso(para medios de comunicación nacionales), que la tuvieron en el único fallo de Falcón al no atrapar el esférico pero en el que estuvo la suerte del lado herculano con Escassi evitando el 1-0. El penalty fue claro, la expulsión quizás severa aunque, reglamento en mano, pudiera mostrarse la tarjeta roja directa.En la segunda parte, el club lucense estuvo más cerca del 2-0 que del empate-sea a través de falta directa o en contraataque que paró Falcón. Por parte herculana, un remate que salió desviado por parte de Gilvan y poco más en la segunda parte mientras que, en la primera, tuvo un remate que salió por poco. 

Comienza ahora una semana en la que se buscará confirmar el fichaje de Movilla u otro centrocampista con cierta capacidad para organizar el juego porque, de no ser así, la temporada se hará todavía más larga. Y estar expectantes ante la lesión de Fran Mérida. Veremos si para el partido ante el Elche, el entrenador opta por sacar a Portillo y Braulio...o decide salir a ganar como en Alcorcón o en Lugo.

Apunte Espectacular el inicio del Villarreal CF. con los goles de Cavenaghi y, sobre todo, el 4-5 que se vivió en el Mini Estadi. A pesar de los nueve goles y la victoria almeriense, el mejor gol llegó con la falta directa de Deulofeu que suponía el empate a tres.