domingo, agosto 12, 2012

Fin a las pruebas

Se terminaron las pruebas de pretemporada. A partir de ahora comienza la preparación del primer encuentro, en Lugo,el próximo sábado. Aún quedarán 19 días para terminar el mercado de verano para incorporar, si las cifras del presupuesto lo permiten, algún puesto- siguen sonando Cortés y Movilla- que refuercen un poquito más la plantilla que tiene este Hércules C.F. 2012/13. Desde que comenzó la pretemporada el 10 de julio han ido cayendo a cuentagotas los refuerzos, lo unido a una escasa plantilla ha provocado una pretemporada difícil de llevar a cabo. Si bien es cierto que la entidad es de las que, habitualmente, cuenta con fichajes de última hora, también lo es que, a estas horas, el equipo ya estaba configurado en lo que se refiere a la columna vertebral.Sin embargo, en esta temporada no ocurre así.

A nivel de resultados, una derrota considerable ante un equipo de primera(1-5 contra el Granada C.F.), empate contra un equipo de la misma categoría(1-1 con el Real Murcia), empates con equipos de 2ªB como Alcoyano(0-0 45') y Cartagena(1-1), otro con el equipo AFE(0-0 45') y victorias con equipos de tercera división como La Nucía(2-4), Jove Español(2-4) y Villena(0-2). El partido en Orihuela se suspendió por la situación deportiva del conjunto local,con sus problemas con la RFEF por el descenso de categoría. Sin embargo, los resultados han ido de más a menos, siendo el doble empate de ayer el principal problema cuando ya queda menos para dar inicio a la competición.

En una semana comienza lo serio, lo importante que será sumar los 51 puntos cuanto antes y no sufrir. Ni me imagino otras metas mayores vista la planificación de este año. Bastante tendremos con lograr la salvación y no sufrir y rezar en los dos guardametas, que es de lo poco fiable que tiene el equipo. Arriba, esperar que Gilvan explote y ayude con sus incursiones en el área. Como bazas negativas, la sensación de una defensa floja, coja aunque Mora y Cabrera cogieran el once titular de principio a fin. Donde estará la clave será en el centro del campo. Con la ausencia del luso y del colombiano, la importancia la tendrá la polivalencia de Arbilla, la veteranía de Diego Rivas y la promesa que es Escassi. Las decisivas claves estarán en las bandas con Sardinero(del que se espera algo más que la temporada pasada, sin criticarle lo que hizo en la 2011/12) y el citado Gilvan. Tanto Sanchón como Callejón, si no se van, serían suplentes del brasileño y el madrileño pero de lo poco fiable. Arriba, Braulio y Portillo tendrán la losa de los 11 goles de Urko Vera. La incógnita estará en la figura de Fran Mérida, que una vez por todas, deberá quitarse esa imagen de promesa venida a menos.

Apunte 17 medallas será, salvo sorpresa agradable, la cantidad de medallas definitiva que obtenga España. Además, ha logrado varios cuartos puestos que, a la larga, pueden generar medalla como le ha ocurrido a Jesús García Bragado que ayer supo que podría lograr la medalla...que le debía Pekín 2008.