martes, julio 31, 2012

Colores y sentimiento

Ayer se procedió a confirmarse lo que se sabía desde el domingo pasado cuando se publicó en un medio de comunicación:las tres equipaciones que el Hércules lucirá en la próxima temporada 2012/13 y que tanta polémica ha desatado, especialmente en el caso de la primera. En un acto sencillo, se fueron presentando las equipaciones además del chándal y equipación  de entrenamiento. Sobre lo ocurrido después, ya lo saben: división de opiniones en la acogida de la nueva primera equipación, gritos de apoyo a Urko Vera cuando se estaba llamando a Valentín Botella para hablar, etc.

De las tres equipaciones, la de más éxito, según lo visto en redes sociales(Facebook,Twitter,Tuenti y foros), es la que se lucirá, si lo permite la LFP, el día del partido entre el Hércules C.F. y el Deportivo Guadalajara disputado en el fin de semana de 20-21 de octubre: equipación rojiblanca con el anterior escudo antes de asumir los colores y la imagen de deportista laureado del Club Natación Alicante. La gente la ha acogido con cariño por lo que implica los orígenes del club. Sobre la segunda equipación, toda amarilla cual Villarreal C.F., poco que decir: tras la camiseta negra y fucsia del año pasado, la "avispa" del año de Primera, esta equipación se asegura no tener problemas de confusión de colores. Por último, la primera es blanquiazul pero con un color más tendente a ser más oscuro y con las franjas invertidas.

La historia está ahí. Durante varias temporadas se ha vestido con la franja central blanca, siendo la última en la temporada 1963/64. Cierto es que en casi cinco décadas se había mantenido la franja central azul.  El problema primordial, personalmente, no es el color -que fue desacertado-, fue haber recurrido a un modelo con cierta antigüedad y que, sumado a otros eventos, crea un ambiente terrible. El tema deportivo es aterrador cuando hay tan pocos jugadores en la plantilla a falta de tres semanas para comenzar la temporada.


Apunte La venta del Málaga C.F. se va complicando por momentos. Uno de los compradores se ha retirado de la puja y, por el momento, la solución intermedia está en la salida de Cazorla por un importe interesante para el club malagueña. Pero, vista las circunstancias, puede repetirse en el futuro.