martes, julio 17, 2012

Un adiós anunciado

 Poco podía yo creer sobre los rumores que sonaban en Alicante acerca de la renovación del jugador emblemático de los últimos años. Tote terminaba contrato el 30 de junio, quizás con la promesa del cuerpo técnico de su continuidad por séptima temporada consecutiva. Pero el primer no, el del que fuera máximo accionista del club, ya resonó hace unos días. Ahí ya se sabía que poco se iba a hacer, que las horas del "10" como blanquiazul ya estaban terminadas. Se le renovó el año pasado por la lesión de la rodilla, creo que con la sospecha de que el propio Enrique Ortiz no deseaba su continuidad. Un año después, lo ha dejado bien claro a la dirección deportiva, por partida doble ya que la bicefalia sigue en el club con el tira y afloja. Temas deportivos a un lado- durante todo la segunda vuelta se ha visto a Tote en cuentagotas-, el tema extradeportivo es evidente con los comentarios que el ex capitán herculano ha ido soltando en los últimos tiempos, sobresaliendo sobre el resto, la última polémica sobre la forma de llevar el club. Desde el club se buscó el modo de llevar a cabo su salida del club, aunque no prosperó. Prácticamente, los dos últimos años han sido de disputas entre ambas partes y, en esta ocasión,el que fuera máximo accionista acabó la discusión cortando cualquier opción del madrileño por seguir jugando en el Hércules.

Acaba, pues, un periplo de 178 partidos,11.502 minutos(cerca de 200 horas), 29 goles e incontables asistencias porque esa era su cualidad, tres expulsiones(ante el Elche en la 2006/07, la de la pelea posterior en Jerez de la Frontera en la 2007/08 y la del día del partido ante el C.D. Tenerife y la polémica con Manolo Martínez). Todo carácter dentro y fuera del terreno de juego. Seis años que ni me esperaba verlos, imaginando que su periplo en Alicante hubiese finiquitado en el primer o segundo año como era habitual en los diferentes equipos. Afortunadamente, su continuidad en 2008 propició su mejor año en la 2008/09 donde marcó 9 goles. Dejó impronta en el terreno de juego pero, para su pesar, también en determinadas grabaciones que lo dejaron tocado para estas dos últimas temporadas. La lesión de rodilla ante la U.D.Almería, la temible triada le trajo nueve meses de recuperación hasta poder jugar ante el Real Valladolid y también una renovación lógica cuando ocurren lesiones como ésta cuando el jugador termina contrato. En esta ocasión ya no ha ocurrido ese lance y el final de la trayectoria de Tote como blanquiazul se confirma. Atrás quedará, eso sí, buenos recuerdos, goles, lances de genio pero el peligro estaba más en su continuidad que en su marcha.

Apunte A falta de diez días para que comience los trigésimos Juegos Olímpicos. En Londres ya está buena parte de la expedición española con la polémica equipación que ha preparado Bosco Sport. Aunque hay que reconocer que son modelos poco acertados, por mi parte tengo claro que cuando una empresa española deportiva le ofrezca las mismas condiciones al COE que Bosco Sport, se hablará. Hoy por hoy, tiene más que perder la empresa rusa que ha aportado ciertas cantidades que veo difícil recuperar.