jueves, julio 26, 2012

Campaña viciada

Malas expectativas las que se perciben tras la presentación de la campaña de abonos para el Hércules C.F. 2012/13. Irónicamente, mientras en otros años la polémica llegaba por el importe de los precios, en esta ocasión llega por todo lo ocurrido desde hace mes y medio en el club y su entorno. Antes de proceder a comentar lo que ocurre, aquí están los datos: no se abre la grada del mundial, se rebaja el precio de los abonos mientras se mantienen algunos de los aspectos de la temporada pasada(antigüedad, parados-tiene miga que tenga más porcentaje que la fidelidad-universitarios,etc) y se amplían otros más "peculiares" como la rebaja del 50% del precio si se convence a un aficionado para abonarse. 

Ahora viene la polémica. Comienza por una planificación trucada desde el momento en que se le puso una segunda cabeza en la dirección deportiva, sigue por una decisión errónea que está complicando la composición de la plantilla porque está costando la misma vida ir sumando jugadores a ésta- descartar a cinco jugadores es un error evidente porque los ha enrocado.  Curiosamente, el único que parece desfilar por la puerta de salida es Urko Vera(para más inri, tan querido fuera como poco valorado dentro del club). Se suele decir que es bueno fichar a un jugador que ilusione para convencer a la gente que se abone pero esta campaña empieza mal cuando la marcha de Urko Vera va a convencer a más de uno de pensar que este equipo está cojo con Portillo(17 goles en cinco años y fichado sin mérito deportivo alguno) y Braulio(17 goles en cuatro años y unos incidentes extradeportivos nada positivos). El acoso y derribo de Juan Carlos Mandiá hacia el delantero vasco mediante humillaciones públicas y su marcha, previsiblemente, a la Sociedad Deportiva Ponferradina, les perjudica a ambos pues aumenta la animadversión hacia ellos, al hacerlos igual de responsables de su marcha a tierras leonesas.

Pero es que no le anda a la zaga esa frase de "Se prohiben los cánticos racistas, insultos o provocaciones. El ambiente debe ser familiar y favorable a los intereses del Hércules de Alicante C.F." que consta en la parte del final del documento de la campaña de abonos. Aunque, desde el club, se ha querido quitar polémica al asunto, su inclusión en la hoja acrecenta la situación de disgusto hacia el que fue máximo accionista, hacia el entrenador y, previsiblemente, también contra Portillo. Si a eso le unimos también lo de este verano desde la casi marcha de Sergio Fernández, la permanencia de Juan Carlos Mandiá en el banquillo, el tema de las "sobras"(camisetas del año pasado) van a provocar un ambiente tenso. Y no, es sólo tema de Internet y foros. También se ha trasladado a través de los medios escritos, radiofónicos, etc. No voy a negarlo, el entusiasmo y la ilusión están bien bajos y la estima hacia el club es el único motivo para hacer el esfuerzo de abonarse en esta temporada que, sin duda, huele a desastre deportivo sin paliativos.

Apunte. Primer día y descalabro olímpico cuando la organización de Londres 2012 puso por error la bandera de Corea del Sur en vez de la del Norte, como correspondía. Media hora hasta arreglar el primer desaguisado, porque el segundo fue la petición de Colombia de tener que calentar de nuevo tras el retraso. Llama la atención lo que se tardó en arreglar la situación.Igualmente, para el combinado español tras perder con Japón.