domingo, mayo 20, 2012

Volver al mal camino

Comenzó mal y acabó considerablemente peor el partido entre los canarios y los alicantinos. Un mal inicio en forma de alineación que recuperaba lo que no funcionaba y que acabó con dos expulsados con peligro de sanción mayor según se ve en el acta al proferir insultos tanto al colegiado como al juez de línea.Si a eso le unimos la lesión de Falcón-del que se comenta que puede estar tres-cuatro semanas con lo que puede haber terminado la temporada para el portero. Otra ausencia, por hache o por be, será Abel Aguilar tras la lesión que, unido a su convocatoria con Colombia, tardaremos en verlo jugar de blanquiazul.Todo un cúmulo de problemas, errores que desencadenaron otra derrota terrible para el ánimo de la afición, ya pesimista sobre lo que pueda ocurrir con este equipo y, sobre todo, con un técnico que cambia todo por un mal resultado, cuando la derrota del día del Numancia se debió más a la relajación y no al mal juego, cuando la desidia venció a la tensión. Curiosamente, tras  un octubre óptimo, se obtuvo una trayectoria que se resumió en 5 puntos de 21 posibles;ahora, tras abril,nos encontramos con un mayo en el que se ha sumado 2 puntos de 12...y gracias a Manucho por marcarse en propia puerta.Lo peor es que una derrota como la del miércoles pasado hizo que el técnico cambiara de dibujo como hizo tras perder en Jerez de la Frontera, en Huelva, ante el Girona C.F. Si el Hércules se clasifica, veremos como acaba el marcador en Huesca para saber si sacará un dibujo u otro en función del resultado.Y duele decirlo porque ese abril sí que dio motivos para que, desde este blog, se reconociera la mejora dada pero lo de ayer ya fue doloroso desde que se supo el once inicial.

Para más inri, el gol inicial canario llegó a los seis minutos tras un despeje errado de Diego Rivas(no es culpable de la situación pero Mandiá se ha obstinado en machacarlo) que llega a Sergio Suárez que manda el esférico a la escuadra sin que Sergio Alejandro llegara a estorbarlo. Con el 1-0, el equipo debía ir para adelante pero las llegadas eran muy tímidas, se iban por encima del larguero(disparo de Aganzo), al lado del poste(cabezazo de Tiago Gomes) o una desidia de Aganzo en un saque de esquina en el que el guardameta Raúl estaba descolocado. David González tuvo el 2-0 pero su disparo escorado fue blocado por Juan Carlos,que ya había salido por Falcón. En la segunda parte siguió el dibujo hasta que cambió Mandiá a Diego Rivas para colocar a Felipe Sanchón. La expulsión del luso, unido a la rotura posterior de Abel Aguilar desdibujó al equipo en el centro del campo por la imposibilidad de hacer cambios. A nivel ofensivo, si el Hércules tuvo alguna opción, ésta era a balón parado-especialmente, una falta indirecta dentro del área grande pero poco más. La entrada de Roque  y Javi Guerrero en el terreno de juego comenzó a provocar un posible 2-0. Ya Roque tiró dos balones cruzados que se fueron por poco.Pero la jugada fundamental fue la que permitió a Javi Guerrero marcar a placer tras un rechace de Juan Carlos a disparo de Vitolo. Ahora se complica la promoción tras la victoria del Almería y que puede poner en serios aprietos la opción de clasificarse.

Apunte Hace 28 años logró el Hércules C.F. un ascenso en el estadio José Rico Pérez ante el C.D. Castellón al vencer 2-0. Hace 8 años este blog comenzaba con una primera entrada: el resumen de la discreta temporada 2003/04 en 2ªB. Dos acontecimientos de gran felicidad: uno para el herculanismo, otra personal por los ocho años "on line".