martes, mayo 29, 2012

Transistores, 0-0 y marcadores apagados

Llegamos a la última jornada de Liga de 2ªDivisión o L.Adelante. Una vez más, la parafernalia absurda llega con normas absurdas e irónicas como la que no permite que los marcadores reflejen ni el tiempo de juego, ni el resultado en otros campos. Este absurdo que, año tras año, nadie elimina cuando no hay motivo para su permanencia nos lleva a tirar de transistores-irónicamente, este año las cadenas han sido atacadas para no retransmitir partidos de forma correcta- tanto a los aficionados como a los jugadores del banquillo(por eso decía que es absurdo mantener algo así). El transistor, esta vez, sólo nos indicará qué equipo subirá en segunda posición y cuál se quedará fuera del play-off como 7º, ya que el descenso se definió en la antepenúltima jornada para los dos últimos que quedaban por bajar, tras hacerlo previamente Nàstic de Tarragona y Villarreal B por descenso del primer equipo, lo que ha salvado el cuello a un Centre d'Esports Sabadell que se había metido en la pelea, aunque se debiera a la relajación.

En esta temporada tenemos, además, el partido previsible de "solteros contra casados", a pesar de los esfuerzos en balde de los pucelanos por intentar convencer a los cordobesistas para que salgan a ganar en Vigo. Sin embargo, la lógica debe ser aplastante y el resultado sólo puede ser el empate, por la sencilla razón de que ambos tienen más que perder si salen a ganar. Sí, suena así de extraño: si van a por el empate, sin embargo, les serviría para sus propósitos: uno asciende directamente y el otro se asegura el play-off independientemente de los resultados.Esta situación nos es conocida por partida doble(o más, es posible que se pueda encontrar otras historias similares pero menos conocidas): el empate a cero ante el Burgos C.F.(1977/78, bajando el Real Betis) y el empate de La Rosaleda entre béticos y malacitanos, creyendo que los jugadores herculanos no vencerían en el Santiago Bernabeu en aquella tarde gloriosa de 1985. Y no, ni es amaño ni es adulteración de la competición(hay otras más temibles como la presencia de filiales o determinados arbitrajes) cuando dos equipos, tras 41 jornadas, han llegado a este nivel de puntos que les permite "pactar" sin hacerlo expresamente:los dos harán lo que más les conviene a cada uno.

¿Y el Hércules C.F.? Pues a jugársela el último día, sin posibilidad-esperemos- de organizar algo en caso de clasificarnos a nivel de abonados si el partido se juega previsiblemente el miércoles en el estadio Rico Pérez.Si es que se tiene que organizar. Se debe de ganar, además, en un campo poco propicio para las huestes blanquiazules. Donde los nervios se tienen que olvidar y hay que ir hacia adelante porque, seguramente, ya estemos en un ficticio 7º puesto bien pronto. No voy a negar la evidencia, tras el 0-5, que ya no espero nada del Club Deportivo Alcoyano, con lo que pronto se pondría el U.D. Almería por delante en el marcador.


Apunte "Brillante" actuación de Powell con el Huracán, el novato equipo de Manises, al lanzar su penalty, en la tanda decisiva ante el Lucena, un centímetro más abajo en comparación con aquel que lanzó Sergio Ramos ante el Bayern de Munich. Si ven el vídeo, está a partir del minuto 2:50 aunque es una perspectiva interesante desde detrás de la portería.