jueves, mayo 31, 2012

Cinco partidos en el instante final

Un puesto de ascenso directo y saber qué equipo quedará fuera del play-off(o si se queda como estaba) es lo que está en juego en la jornada 42º. El sistema ideado para llegar hasta el 6º por el ascenso ha permitido a tres equipos optar por este éxito mientras, desde Valladolid, se lamenta ese tercer puesto que, otrora, les hubiera colocado en Primera División y a esta competición sin interés alguno hasta el ultimo día. Como en aquella temporada 2006/07, en la que el tercer puesto acabó a trece puntos y el Real Valladolid subiendo dos meses antes de acabar la competición. Cinco partidos que llaman la atención por su diversidad:cierta seguridad por un lado, nervios en otro campo, etc.

R.C.Celta-Cordoba C.F. El partido más evidente. Ya se comentó el martes pasado en este blog. Tan evidente que se ha retirado de la lista de apuestas porque el empate es lo más plausible. Por Valladolid desean que los jugadores cordobesistas sean más ambiciosos pero difícil será que se consiga. Otras alternativas consistirían mucho en jugar con otros resultados pero el final de temporada pasado en 1ª demuestra que, ni hasta el último instante, no hay nada seguro. 

Real Valladolid- Deportivo Guadalajara Sobre el terreno de juego, el "1" es evidente ante un equipo que ha cumplido su objetivo con más o menos sufrimiento. Ni por asomo se puede plantear que los de la Alcarria puedan luchar por sacar algo. En las gradas, muy pendientes de que haya algún milagro que, muy seguramente, no llegará. Previsiblemente, sea el equipo mejor colocado en el play-off. Se podrá ir contando con los menos asiduos para dar refresco a los habituales ante las batallas finales.

C.D. Numancia-A.D. Alcorcón Es el que más dudas genera en todos los sentidos. No se sabe cómo saldrá el conjunto soriano, si motivado o no; por otro lado, los madrileños saben que tienen el goal-average lo tienen perdido con el UD Almería con lo que una derrota en Soria, unido a una serie de resultados, les puede dejar fuera. Previsiblemente, los madrileños tendrán en mente el empate pero tampoco descarto que busquen la victoria que les asegure el 4º puesto y la ventaja de campo en la primera ronda.Eso sí, sin mucha intensidad y mirando atrás. 

S.D. Huesca-Hércules C.F. Si el equipo de Mandiá quiere y está convencido, debería ir a por la victoria y asegurarse la clasificación. Otro tema es que, de lo que se dice a lo que se hace, haya diferencias. Por parte oscense, la situación está como en Soria: no tienen nada que perder, están de fiesta por la permanencia. La duda será la evolución del partido. Espero que la victoria llegue pronto y claro para no sembrar preocupaciones.Un empate ya sería suicida porque dependería de resultados y se puede complicar si los de arriba responden y ganan los almerienses.

U.D. Almería - C.D. Alcoyano Al igual que en Valladolid, el "1" es lógico, normal por mucho delirio como el que comento en el Apunte. La victoria en Almería, el único equipo que no depende de si mismo y sí del Hércules y Alcorcón. No tiene más historia. La victoria andaluza sólo servirá si alguien de arriba pincha, ya que son el equipo que mejor está a nivel de números en enfrentamientos directos.

Poco más de las nueve y media habrá una ciudad muy feliz, otra ciudad triste y cuatro que estarán armándose para la lucha por la tercera plaza. Esperemos que Alicante esté entre esas ciudades en pos de ese ascenso.

Apunte Por abajo no hay emoción salvo ese hipotético pero extraño pensamiento que ronda por Alcoy y por Cartagena de poder coger el 20º puesto y optar por un flotador en forma de equipo descendido administrativamente. Lo que ya se sabe es que muchos de los equipos de la Liga Adelante tendrá que jugar en la ciudad deportiva de Valdebebas y en el famoso Anduva, en Miranda de Ebro.