jueves, mayo 10, 2012

El pasado, lejano y cercano

El pasado, en tema blanquiazul, se separará en lejano y cercano cuando el Hércules salga a jugar en el Nuevo José Zorrilla: un pasado lejano, dulce en el recuerdo, nos trae la figura de Sisinio González, "Sisi"  y otro más cercano, alabado desde los medios pero del poco se puede esperar en el futuro, Miroslav Djukic. Cierto que hay otros tres jugadores que también tienen, en este encuentro, algo especial por encontrarse contra un equipo en el que militaron pero no interesan en esta contraposición entre el recuerdo positivo y el negativo: por parte herculana Tote y Aganzo; por parte pucelana, Jorge Alonso.

El pasado reciente no es grato a pesar de las alabanzas que Miroslav Djukic recibió en Alicante a través de determinados medios locales, a todas luces, excesivas. Es cierto que no recibió un vestuario agradable sino partido en grupos, se acabó rindiendo como los demás ante Drenthe y no consiguió que el equipo remara en la misma dirección. No lo tuvo fácil y, en justicia, está recibiendo ahora los premios a su modo de juego, demostrando que lo del año pasado fue porque no tenía los mimbres y, porque en realidad, cuando se mejor se trabaja es cuando se empieza desde cero. El propio entrenador balcánico ha reconocido que no tiene contactos con el club. Su perorata final el día del Sporting de Gijón dejó bien claro que sabía qué problemas tenía el equipo y cómo encauzarlas de forma correcta renunciando al talón y apostar más por la cantera.

El pasado más lejano es más agradable a pesar de que la realidad se obstina en frenar los intentos del club y del jugador por reencontrarse tras las dos temporada 2004/05 y 2005/06 en las que el menudo extremo derecho mostró un buen juego y descaro. Ahora, con tanto problema en el hombro, su presencia es dudosa porque, como él ha comentado, es algo que es repetitivo. Con el adiós al final de la temporada parecía abrirse una opción que se ha cerrado bien pronto. No sabemos si volverá a vestir la camiseta blanquiazul pero el recuerdo está ahí(y a veces no se sabe si es mejor que se quede así), es grato cuando se forma parte, además, de la plantilla del ascenso en 2005 y cuando se ha podido ver el crecimiento que ha tenido en el mundo del fútbol.

Apunte Se despide del balonmano Isabel Ortuño. Se le echará de menos su presencia sobre el parquet y su liderazgo dentro del equipo porque era la que tiraba del carro. Bonito será el homenaje contemplado desde el Mar Alicante con retirada del dorsal nº 17.Seguro que en la nueva faceta en la que se integre dentro del club ayudará como cuando estaba en la alineación inicial.