sábado, marzo 31, 2012

Previa conjunta Córdoba C.F.-Hércules C.F.


Siguiendo la tradición de los últimos años de 2ª División, publico la previa conjunta que hemos realizado con Infinita Pasión por tus colores , blog cordobesista, sobre el encuentro que enfrentará al Hércules CF con el Córdoba CF. Por último, antes de publicar la previa, quiero dar las gracias por el trabajo que han realizado desde la ciudad califal a Luis Alguacil y a Álvaro Fernández Moreno por las respuestas que nos han dado y que nos explican cómo se ve al Córdoba CF.

COMUNES

1. ¿Cómo se espera que sea el partido del próximo domingo?

Grada Preferente: Con mucha incertidumbre. No sólo por las bajas con las que se llega a Córdoba, también por el ambiente enrarecido que hay tras la irregularidad de las últimas semanas, acentuada por la derrota con el Nàstic.

Infinita Pasión Por Tus Colores: : El encuentro se espera con unas ganas enormes. Ciudad y afición se han volcado y el estado del equipo hace que todo sea positivismo. El Arcángel registrará un lleno que, seguro, emocionará.

2. ¿Quién marcará diferencias en el encuentro?

GP: Quizás Gilvan, al menos, para variar en comparación con la ida. La presencia del brasileño procedente de la Sociedad Deportiva Huesca revoluciona el equipo, siendo artífice de dos goles consecutivos, aparte del pase de la muerte que dio en el Mini Estadi y que se alojó en las redes por el toque, en propia puerta, de un defensa. Estuvo entre algodones la semana pasada pero salió en el descanso y, a los cinco minutos, ya había reducido distancias. De los demás, Falcón, Míchel-que vuelve esta jornada-y Carlos Calvo, aunque no esté en su mejor momento.

IPpTC: Todo el bloque ha mantenido hasta la fecha un nivel espectacular. El rendimiento de futbolistas como Borja García, López Silva, López Garai, Javi Hervás, Fuentes o Fernández (éstos tres últimos canteranos, lo cual supone un orgullo para todo cordobés) está siendo soberbio. Cada uno aporta en todo momento y el resultado se observa en el juego desplegado y en la tabla clasificatoria.


3. ¿Cuál es el planteamiento que se espera para el domingo?

GP: La irrupción de Míchel hará que se vuelva a salir como el día ante el Deportivo Guadalajara. Sería Falcón en portería, los cuatro defensas con las ausencias de Peña y Mora -lo que cambiará los jugadores de la zaga-, Abel, Rivas, Tote y Calvo-estos dos últimos serían los interiores/extremos, Míchel de mediapunta y Gilvan en la punta de ataque. Sería sorprendente otra alternativa que situaría a Tiago en el puesto de Míchel y éste en el de Gilvan, como en Alcorcón- allí, el brasileño y Callejón fueron los jugadores por banda- mas la confirmación de la marcha del luso haría que la primera opción fuera más plausible.


IPpTC: Se prevee que el once cordobesista sufra pocos cambios respecto al choque frente al Depor en Riazor. La baja de Gaspar ha sido cubierta a la perfección por Ximo Navarro, pero esta semana tendrá que hacer de Fuentes, baja por sanción. Tena podría ocupar el puesto en la zaga junto a David Prieto. Dubarbier, sorpresa a modo de titularidad en Coruña, cuajó una excelente actuación y ello le puede servir para continuar. El resto no variará con toda seguridad, destacando la vuelta de Charles a El Arcángel tras su periodo de baja.

4. Pronóstico para el encuentro:


GP. Es difícil barruntarlo. Puede ser tan posible perder 1-0 ó 2-0…como ganar 0-1. Sorprendería un empate en un equipo que lleva catorce partidos sin saber lo que es quedar igualado en el marcador.

IPpTC: La buena dinámica que mantiene el Córdoba en su estadio (tercer mejor equipo con sólo ocho goles encajados) es otro de los aspectos a tener en cuenta. Si el conjunto califal consigue dominar los tempos de juego, tendrá mucho ganado.


Preguntas para el Córdoba CF:
GP 1. ¿La situación actual del club sigue generando ilusión o hay un cierto grado de presión por alcanzar el objetivo del play-off?

IPpTC El juego mostrado durante estos meses de competición y, a la postre, los resultados, han sido claves para quitarnos la venda que nos perseguía durante años. Esa que no nos permitía ver más allá del “no sufrir” o “alcanzar los 50 puntos cuanto antes”. Ahora disfrutamos y estamos ilusionados como el que más.


2. Uno de los jugadores que llegó en el mercado de invierno fue Airam Cabrera. Aquí llegó a sonar, poco pero lo hizo, como refuerzo. ¿Cómo se ha integrado en el club?

IPpTC. Se ha integrado de maravilla. A mi juicio, el apartado más importante que se puede destacar del equipo es el grado de humanidad y compañerismo que existe. Ejemplo de ello fue la despedida de Balsas, delantero que sólo estuvo cuatro meses en el equipo y que apenas jugaba. El atacante uruguayo dijo que jamás olvidaría ese vestuario. También podemos percatarnos del buen rollo entre los jugadores mediante las redes sociales tipo Twitter, donde las risas y mensajes de motivación se suceden.



3.Uno de los aspectos que estoy viendo desde Alicante es que parece que el club, institucionalmente, ha dado un giro de 180º en comparación con anteriores directivas y le ha dado un sentido de hacer club que no se tenía. ¿Es ese el parecer de los aficionados cordobesistas?

IPpTC. Se ha dado un paso adelante fundamental. El proyecto va en serio, algo que no se podía decir en años anteriores. Se sabe a la perfección lo que se hace y la implicación es total. Somos conscientes de que para crecer, un proyecto y una directiva en condiciones son pilares básicos.


4.Uno de los éxitos del equipo es que logra hacer del Nuevo Arcángel un fortín donde sólo ha sumado los tres puntos el todopoderoso Deportivo de la Coruña. ¿Cuáles son las características del Córdoba CF cuando juega en casa?

IPpTC. Únicamente tiene pensamiento de tener la pelota. Siempre lleva la iniciativa, domina todas las zonas del campo y mueve el esférico de una parte a otra con una elegancia y calidad al alcance de muy pocos. Sólo se ha quedado sin marcar en tres encuentros entre Liga y Copa, lo que añadido a su impecable actitud defensiva permiten soñar a todo aficionado blanquiverde.

5. Además de Paco Jémez, otro responsable del proyecto es Luna Eslava, un hombre de la casa. ¿Qué valoración tiene el público de su labor?¿No le desgastó su anterior etapa como entrenador en la temporada 2008/09?


IPpTC. Al principio, por determinados sectores, no estaba bien visto que se le encomendase la labor que actualmente posee. Pero con las ganas de trabajar que desde siempre le han acompañado y los resultados que han dado su gestión ha logrado convencer a todos. Ha sido capaz de confeccionar una gran plantilla ante una situación económica muy pobre. El conocimiento de la cantera por su parte ha sido otra de las claves.

PREGUNTAS DEL CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL PARA EL HÉRCULES.

1) Muchos seguidores de la Liga Adelante consideran que el Hércules tiene “demasiada suerte” y que es una de las razones por las que gana y está situado en la posición en la que está. ¿Qué opinión se tiene al respecto en Alicante?

GP Aquí lo que se vive es una lucha entre dos formas de pensar diferentes dentro de la afición. Hay gente que opina que el entrenador ha conseguido llevar al equipo a posiciones de arriba con unas determinadas cualidades y otra en la que decimos que la suerte no lo es todo y que hace falta algo más, que la plantilla tiene calidad para algo más.

2) La reaparición de Tote a comienzos de la segunda vuelta nos consta que ha sido una de las mejores noticias que ha recibido el club. ¿En qué medida se ha notado su presencia desde que reapareció?

GP Tote es lo que es. Un genio. Y eso tiene sus pros y sus contras. Entre sus “pros” está que puede desnivelar un partido él solo y entre sus “contras”, la sensación de que no está al 100%, que esa lesión de rodilla, unido a que volvió un poco antes de lo normal, no le está permitiendo dar más de sí. Si a eso le unimos los recientes problemas extradeportivos-se le quiso sancionar por unos comentarios efectuados hace unos días- no ayuda mucho a tranquilizar el ambiente.

3) -¿Qué falla en que el Hércules sea el más goleado en casa de los equipos situados en “play-off”? ¿Qué debe mejorar para revertir esa situación?

GP Una parte depende de la superioridad del rival(el 1-4 del Deportivo), otra debilitar la defensa en pos de algún empate(por ejemplo el segundo gol del Villarreal B o los dos últimos goles ante el Deportivo en contraataque), falta de intensidad como el día ante el Nàstic, etc. Se ha buscado una mayor solidez defensiva pero no se consiguió, se intentó buscar opciones de gol pero la suerte tampoco acompañó. En sí, el técnico aún no ha dado con la tecla para revertir la situación.


4) En declaraciones de esta semana, Arbilla ha declarado que la afición es muy exigente y que lo fácil es culpar al entrenador. ¿Cómo se toman esas palabras?

No vamos a negar una cosa. Además del manido tema que comentaba en la primera respuesta también sobrevuela un poco la “espantá” que hizo Juan Carlos Mandiá allá por 2009 a Santander. Los jugadores, obviamente, quieren quitar la culpa al entrenador(tampoco es que ayuden a que se quite esa desazón en los partidos) pero esto, digamos, es una lucha entre pro-Mandiá y anti-Mandiá.

5) Córdoba, Real Murcia, Celta, Elche, Almería, Valladolid, Numancia o Las Palmas son alguno de los rivales a los que tendrá que hacer frente el Hércules. Calendario nada fácil, por lo que podemos ver. ¿Cómo prevee que será el arreón final del club blanquiazul?

GP Lo que está claro es que cada partido es un match-ball. Y que el objetivo es llegar bien al final de esos partidos, pensando en los tres últimos encuentros, supuestamente menos difíciles. Pero sí hay un cierto temor proveniente, sin duda, de la irregularidad que tiene el equipo al que le cuesta ganar más de dos partidos consecutivos(lo de octubre casi se puede catalogar de espejismo).