domingo, marzo 04, 2012

24 horas (II)

Escribía el jueves pasado de unas 24 horas de atención al deporte local que pasé a describir y que ahora comentaré. Empecé ayer por el estadio Rico Pérez, después acudí al Pabellón de Florida-Babel y, esta mañana, en el campo municipal de Divina Pastora viendo a las campeonas, a las chicas del Hércules Femenino "D"-Puerta Cero.es(web de la que formo parte). Un periplo que aportó la alegría del triunfo herculano en su doble faceta y ese sabor agridulce del empate a 26 del Mar Alicante. Irónicamente, lo que me perdí fue el homenaje de ayer pero son los gajes del oficio de depender del transporte público.

Comenzamos por el Hércules-C.d'E.Sabadell, que se disputó a las 4 de la tarde. Un encuentro que quedó corto en el marcador. Un 1-0 limitado para lo que pudo ser: dos penas máximas erradas, un balón al larguero por parte catalana, un balón al poste por parte herculana. También es cierto que, más allá, no hubo nada. Una primera parte anodina y en la que hubo poca llegada por ambas partes. Un centro del campo poblado y un peligro que llegaba más por el fallo del rival que por méritos propios. El juego en la segunda parte siguió la misma línea que en la primera. Curiosamente, en el momento en que Mandiá decidió cambiar el dibujo del partido llegó el 1-0, gol de Samuel, en un saque de esquina. Tiago Gomes pudo haber marcado,previamente, tras un disparo que se estrelló en el poste. Rivas tiró un balón por encima del larguero. Urko tuvo el 2-0 pero se fue por poco el tiro cruzado; en el siguiente ataque, el colegiado Valdés Aller pita penalty en una jugada que parecía indicar todo lo contrario. Falcón para el penalty que tira Baha. De ahí al final, apenas se dudó la victoria. Al final del encuentro, quizás por dudas por el penalty señalado a los catalanes, el colegiado apuntó la mano hacia los once metros en una internada de Gilvan que fue derribado. Callejón, sin embargo, no logró batir a De Navas pero la victoria no peligraba. Con los tres puntos, era el momento para coger la línea 2 y acudir al barrio de la Florida.

Ya en el Pabellón, asistimos al encuentro de cuartos ante el Maliye Milli Piyango, en la Copa EHF. Una afición animosa pudo disfrutar de un partido que deja un sabor agridulce por el empate a 26. Porque los inicios apuntaban a un desastre considerable. Se llegó a ir 1-7 antes los 10 minutos y con una efectividad turca imponente ante las locales que, iban cayendo en precipitaciones más propias de quién quería empezar a cambiar la tónica del partido. Poco a poco, el equipo fue calmándose y se iba acercando a los guarismos visitantes, incluso parecía que el descanso podría llegar con empate(9-11) pero un estirón visitante dejó el marcador en 10-14 cuando, lo más normal, era una diferencia de dos goles. Sin embargo, el estirón llegó después, al comienzo de la segunda parte, cuando 7 goles dejaron el marcador en un 17-14 ante el aplauso y el jolgorio de los asistentes. Al borde de los 10 minutos, llegó el primer gol turco en la segunda parte. Igualaron los 17 goles locales pero otro arreón local puso a las de Esteban Roig con un 20-17 que daba la sensación de dejar roto el partido. Las jugadores rivales se estampaban ante la defensa y el acierto de Maestro. Los últimos minutos fueron considerablemente igualados desde el 21-21 en adelante, con diferencias de un gol. Se pudo haber ganado el partido por 26-25 pero un gol en los últimos instantes igualó un resultado que, en Turquía, si hay suerte en lo económico, habrá que luchar porque son dos equipos que parecen muy parejos.

Por último, en cuestiones cronológicas, llegó el encuentro de las chicas del "D". Jugado a las 12 de la mañana ante el Calpe C.F., equipo colista pero que, con su empate ante las del Pinoso C.F., anticipó el campeonato de la 2ªRegional para las herculanas para esta semana. Sea la semana pasada u hoy, el título estaba garantizado ante un rival que, con todos los respetos, ya había recibido un serio correctivo(0-10) en la primera vuelta...y hoy han estado cerca con el 6-0, y con la mala suerte de no materializar una pena máxima clara. El 1-0 llegó pronto y el resto fue coser y contar, sin peligro alguno para el triunfo. Con el 3-0 en el descanso, sólo era disfrutar el momento, las ocasiones que llegaban ante las inmediaciones de la cancerbera del conjunto calpino. Cuando parecía que se iban a la ciudad del peñón de Ifach con la "manita", llegaba el 6-0 definitivo. Con el pitido final, las jugadoras se dedicaron a celebrar el campeonato con sus camisetas conmemorativas mientras sonaba el himno del Hércules C.F..

Apunte Nàstic y Girona tienen pie y medio en 2ªB pero el que va camino de complicarse definitivamente la vida es el FC Cartagena y tiene cerca esos partidos ante R.C. Celta, Elche CF, UD Almería y Real Valladolid, sin contar con ese derby ante el Real Murcia y que ya se llevaron los pimentoneros en la ida.