miércoles, enero 12, 2011

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Y Tote, y Valdez, y Thomert,...y Trezeguet....Paradas Romero hizo sonar el pitido inicial, y cuando se abrió el séptimo sello, y aunque en el Rico Pérez, es imposible que la gente esté callada siquiera durante el minuto de silencio, se desencadenó el Armagedón sobre el equipo colchonero.
Daba igual lo que intentara el equipo madrileño, el Hércules ejercía una presión brutal a lo largo y ancho de todo el terreno de juego, y ahogaba cualquier intento de aproximación rojiblanco.
Fue Tote en el minuto 11 quien, rememorando la antigua sociedad con Abel Aguilar, abría el marcador, con un tiro que acertó a colar, por un hueco inverosímil, en la meta de De Gea. A partir de entonces, la furia del equipo herculano se desató sobre la desconcertada escuadra colchonera que se veía desbordada una y otra vez. Al gol de Tote siguió otro golazo de bandera del paraguayo Nelson Valdez, un remate santillanesco del coloso Thomert, y un gol a primer toque de Trezeguet, a pase de Tote, dignos todos ellos de formar parte de cualquier videoteca futbolística.
En el segundo tiempo, el equipo herculano ya se dedicó a contemporizar, aunque aún dispuso de alguna ocasión más para ampliar el marcador, como el tiro al palo de Fritzler. Reyes marcó para el Atlético el del honor en el 89.
En definitiva, tres puntos que nos vienen de maravilla, porque con ellos ampliamos a nueve la distancia sobre los puestos de descenso, y porque al revuelto panorama herculano, le hacía falta un bálsamo aunque fuera deportivo.
La próxima semana, nueva reválida fuera de casa, esta vez frente al Sporting de Gijón, con la importancia de ver si se pueden encadenar esas dos victorias seguidas, que todos los herculanos estamos esperando, y más teniendo en cuenta que con este partido, la primera ronda acaba, y vuelven a aparecer los “cocos” en nuestro camino.