domingo, enero 09, 2011

Domingo de transistores

A bote pronto, el último partido en domingo a las cinco de la tarde habrá sido el pasado día 12 de diciembre; fue cuando el Hércules arrasó, en apenas un cuarto de hora, al Málaga CF. En toda la temporada que llevamos disputada, el número de tardes de domingo a la mítica hora de las cinco de la tarde está cifrada en 8 partidos que están bien repartidos en cuatro disputados en casa y cuatro fuera del estadio Rico Pérez y con diferencias considerables. Cerca de esta franja horaria se encuentra ese lunes a las nueve de la noche y que, con el encuentro de mañana, sumará cuatro partidos que no son muy halagüeños para la estadística de esta temporada y que se incrementa con el varapalo de Mallorca(0 victorias, dos empates, dos derrotas) aunque se jugase en sábado. Lo curioso de este horario es que, desde hace poco más de un mes, el Hércules es un asiduo de este horario poco agraciado y que el conjunto de Esteban Vigo ya tuvo que disputar al final de la temporada pasada(los partidos de Córdoba CF y Girona CF). Una cosa irónica es que el Hércules debutó en Primera con dos partidos consecutivos el sábado a las seis de la tarde y no volverá a disputar un partido hasta dentro de seis días cuando jueguen contra el Sporting de Gijón. Podemos hablar pues, en general y sin hacer referencia a franjas horarias, que el mejor día para el Hércules es el domingo(9 partidos...y 13 puntos sumados por las 4 victorias logradas), luego el sábado(4 partidos y tres puntos provisionales a falta de saber lo que pueda sumar en El Molinón); el lunes es el lunar negro pero que, esperemos, se rompa cuanto antes. Sólo un partido se ha jugado en miércoles y supuso el punto de La Romareda.

A pesar de estos datos, la sensación ha sido que el horario de lunes nos ha masacrado tras disputar el cuarto lunes en cinco jornadas consecutivas y eso hace que tardes como las del domingo pasen con un poco de desidia, salvo que se sienta afición, además, por otros clubes. Cierto que se aleja esta sensación de la que teníamos en temporadas anteriores, cuando lo habitual era que se hubiese disputado en sábado a las seis de la tarde por las televisiones autonómicas o el domingo a las 12 de la mañana(en la temporada pasada, 4 en sábado y 3 por la mañana en la primera vuelta). Es el momento para recordar aquellas tardes antes del dominio televisivo por franjas, cuando lo habitual era ver el partido en el propio estadio a las cinco de la tarde. En esta temporada, sin esperar aparecer en las franjas de la Sexta(sábado a las 10 de la noche, menos mal) y Canal +(domingo a las 9 de la noche), lo habitual era haber aparecido más por la franja de las cinco de la tarde pero el Hércules, sea por la victoria en el Camp Nou, sea por contar con Valdez-Trézéguet, se ha convertido en un equipo que interesa retransmitir. Ahora queda ver la evolución del Hércules en la segunda vuelta pero ya la primera marca tendencias.

Apunte Cuando el Hércules termine esta competición liguera en Primera división acabará con 628 partidos disputados a lo largo de 20 temporadas. En caso de lograr la permanencia en 1ª se jugaría los 38 partidos de la temporada 2011/12, dándose el hecho de disputar el partido 666...¡en la última jornada de Liga!.Esperemos no llegar sufriendo por algo ese día.