jueves, octubre 21, 2010

Excesiva dependencia

Recurrir al típico artículo sobre ese duelo goleador entre el paraguayo Nelson Valdez y el francés David Trézéguet era algo que había pensado al minuto de lograr el ex delantero de la Juve. Era lógico pues ha sido una lucha que se decanta para el delantero galo por un estrecho margen(4 a 3) pero con alternancias pero que, al surgir en otro espacio informativo, consideré que había que "darle la vuelta al calcetín" y resaltar un defecto relacionado por ello: lo que le cuesta al resto de la plantilla marcar cuando los dos arriba citados sufren para tener alguna ocasión.Preocupación porque, en principio, me parece que hay una diferencia entre un presunto equipo A y un equipo B, a diferencia de la temporada pasada mas es una apreciación subjetiva, quizás motivada por esos siete partidos sin ganar cuando hubo el aluvión de bajas, allá por marzo y abril, donde algunos jugadores se vieron superados por las circunstancias y sólo comenzó a reaccionar cuando Peña, Abraham Paz o Farinós recuperaban su puesto tras lesiones; rasgando un poco más encontraríamos la falta de influencia de Tote en el juego colectivo ofensivo a diferencia de otros años; es más, ojalá me acallara la boca pero me temo que la primera división le ha llegado tarde tanto a él como a Farinós, si bien al valenciano aún no le hemos visto en el Rico Pérez en la presente temporada liguera pero al que empiezo a encontrar un terrible parecido con Iván De la Peña.

El pasado lunes vimos al que, posiblemente, pueda ser el primero que rompa esa tendencia a que sólo marquen el guaraní y el franco-argentino: Drenthe. No sólo fue los dos pases, es que se le ve capacidad de tiro en falta directa al borde del área y esos saques de esquina cerrados en los que puede dar el susto cuando pueda. Junto a él, otra alternativa, la lógica, es la de Portillo aunque, en el caso del delantero de Aranjuez, su sacrificio es mayor pues nada le asegura la titularidad si, por ejemplo, marcase dos goles en Almería ya que Valdez-Trézéguet son casi insustituibles; se echa de menos la capacidad ofensiva de Tiago Gomes y de Abel Aguilar desde la segunda línea, sobre todo la ausencia de disparos desde la frontal-Lionel Messi demostró cuan peligrosa puede ser esta acción- en determinados partidos donde se debe contar con esta opción para romper un partido igualado,etc. Por último, la zaga puede subir en determinados momentos pues Abraham es buen cabeceador y Noe Pamarot tuvo su opción el lunes pasado. El próximo miércoles ante el Málaga CF veremos in situ cuáles son las respuestas ante la ausencia de los dos delanteros goleadores y algunos titulares más.



Apunte Hemos encajado cinco goles en el Rico Pérez pero altamente revelador sobre quienes han marcado en la portería de Juan Calatayud: Llorente,Mata, Pablo Hernández,Capdevila y Borja Valero. Los cinco son internacionales por España, tres de ellos campeones mundialistas con la selección aquel 11 de julio mientras los otros dos pueden formar parte del futuro de la selección. Está claro que alguien foráneo romperá esta curiosidad pero,mientras tanto.