domingo, agosto 08, 2010

Un sinvivir

No es un mero escrito sobre el manido tema de las escuchas. No. Mucho se ha leído sobre un asunto que no podemos negar que es turbio. Se tenga o no la razón, la realidad es que el daño mediático es asombroso. No hablo en temas de fichajes pues la realidad apuntaba, a 27 de julio-cuando se destapó el tema de la compra de partidos-, que el tema iba para largo en los fichajes; en el tema de los nuevos abonados, el lunes hubo mucho movimiento pero el ritmo, al menos mediáticamente, se ha frenado. Otro problema es que es difícil defenderse: ¿silencio como el máximo accionista?¿protestar ante los medios como han hecho algunos futbolistas como Portillo, Tote o Calatayud?¿denunciar por el daño ocasionado?. El problema es que han ido pasando los días y los medios han apuntado a la cabeza del escudo sin que la defensa no haya pasado de un comunicado. Se ha aceptado todo por parte de los medios sin llegar a plantearse dudas razonables. Decir que este caso es más claro que cualquier otro por ser escuchas permitidas por el juez me parece asombroso cuando hay otros donde se confiesa por parte del jugador rival la compra mientras que aquí no ha trascendido, por el momento, alguna conversación que revele ese hecho.

El motivo del sinvivir no es tanto lo que vaya a ocurrir con el Hércules porque, más o menos, me lo puedo imaginar, sino, como comenté en la primera o segunda vez que escribí del tema de las escuchas, es que no tenemos controlados los tiempos. Todo es un constante paseo por diferentes sitios para comprobar si hay algo nuevo, alguna noticia que se salga de la normalidad, saber si las personas que escriben están al tanto o no. Darse "garbeos" por Córdoba(indignados no sólo con Raúl Navas porque aún recuerdan el final de temporada), Valladolid(a la espera de la resolución), Sevilla(sea para ver cómo protestan los béticos o cómo se ríen los sevillistas) me parece que es tan contraproducente como leer una y otra vez las conversaciones. No digo que sean falsas pero sí estridentes para el sentido común. Miras los artículos de los medios y te sientes entre molesto porque se vulnera el secreto de sumario(sí, existe un artículo del código penal que castiga dicha vulneración mas nunca se busca al responsable de ello) y enojado porque haya salido ésto que no ayuda al club ni a su imagen. ¿Jugar limpio?. Mucho me temo que es una utopía por muchas leyes que saquen a la luz. Mucho en juego como para algunos dejar de hacer cosas así y no se engañen: quién es capaz de pagar a otros equipos por ganar al rival, también son capaces de hacerlo por perder.

Mientras tanto, a nivel deportivo, aún a la espera de que lleguen los encuentros ante el Granada CF, posiblemente el equipo revelación de la próxima temporada y, sobre todo, el encuentro ante el Elche en la fiesta de presentación del conjunto franjiverde.

Apunte Ayer se estrenó el pub Zona Hércules en el centro comercial Panoramis. Con la presencia de Valentín Botella y Francisco Escudero, Paquito en representación del club alicantino. Aunque creo que no fue el estreno esperado, espero que no decaiga como muchos de los negocios que abren en ese recinto donde pocos se mantienen desde su inauguración(a bote pronto, el cine, el McDonalds y Gino) y de los pubs creo que ninguno.