martes, agosto 03, 2010

Solos

Hace nueve años ocurrió un hecho que alteró la pretemporada 2001/02 que el Hércules había preparado a las órdenes del canario Álvaro Pérez. La decisión del alcalde Luis Díaz Alperi de permitir al Alicante C.F que jugara en el estadio blanquiazul provocó un alud de acontecimientos: por ejemplo, el Hércules amplió su masa social cuando nada vaticinaba el final de la 2000/01 en la que el conjunto blanquiazul se codeó por los puestos discretos, incluso amenazantes de la clasificación, también se vio un mayor nivel de reinvindicación mas los resultados eran contrarios como para conseguir el efecto positivo deseado, salvo los dos triunfos ejerciendo como "visitantes". Durante cuatro temporadas se compartió campo...y división futbolística. En estos años fueron surgiendo episodios de mayor envergadura mediática que hacían provocar chispas: quejarse del mal estado del césped y el otro directivo echarse en contra a través de los medios, el tema manido del escudo alicantinista o las fotos. Con todo, el primer recuerdo para los herculanos fue la famosa avioneta de Rico Pérez Herculano, y luego se le une el tifo en la temporada siguiente. Eran años de recordar el hecho de la propiedad moral del campo, lo que significa como símbolo una vez que la vertiente legal estaba perdida, lógicamente.

El ascenso en 2005 y, sobre todo, la posterior compra del estadio por Aligestión en 2007 dejaban al Alicante con una doble fecha de caducidad para marchar a su estadio de Villafranqueza: o bajar a 3ª o en cinco temporadas contando, supuestamente, desde 2007/08. Más si cabe tras las dos últimas temporadas en las que el equipo ha luchado por el ascenso mientras el Alicante en la última no ha mantenido un nivel de afluencia como para considerar rentable abrir el estadio con las deudas generadas en la cuenta del club dirigido por Iniesta. Ahora, desde su estadio, que hagan toda la fuerza que consideren justa para rehabilitar un feudo abandonado y que lo hagan poco a poco pero con firmeza. El césped del estadio Rico Pérez podrá tener el descanso necesario-ya de paso, no estaría mal que el Hércules durante la competición liguera hiciera lo mismo cargara la totalidad del peso en los campos de entrenamiento- y que le permita mantenerse con una imagen buena durante toda la temporada y no sólo el último tercio de competición.

Se acaba hoy, pues, un período que ha durado demasiado, que se ha hecho demasiado largo. Unos dos centenares de encuentros habrá disputado de competición en los que habrán vivido muchos capítulos pero que se debe cerrar para el bien de ambos clubes.

Apunte Enésima filtración periodística, enésima vulneración del secreto de sumario. Lo curioso de El País-Sevilla es que daban por hecho que todo se cerrará con el Comité de Competición cuando ésto será un proceso largo que incluirá Apelación y CEDD porque nadie va a aceptar ni la primera ni la segunda decisión.