domingo, agosto 22, 2010

Última prueba

Cuando ya se vislumbra el encuentro que disputará el Hércules CF contra los "leones" del Athletic de Bilbao- partido de primera, horario de segunda-, hoy disputa el conjunto blanquiazul la última prueba, la de verdad, en esta pretemporada donde han disputado los encuentros ante conjuntos de menor nivel desde el punto de vista de la división en la que jueguen. Sólo un empate en Santa Pola, con gol en propia puerta, ha sido el único bache y el resto fueron victorias más o menos fáciles. A bote pronto, es digno de mencionar el triunfo ante el Granada C.F.(pocos días después venció al Málaga C.F.) y ante el Elche C.F. en un vacío Martínez Valero, donde se perdió en Liga cinco meses antes. Una prueba que parece menor por la ausencia de Cristiano Ronaldo,Sergio Ramos, Casillas o Xabi Alonso. El jueves por la mañana, el diario AS desvelaba la intención de Mourinho de dejar descansar a cinco jugadores titulares pero, al final, Higuaín es el único de los supuestos ausentes viene convocado hasta Alicante. Aunque se nos presente un nivel inferior de Real Madrid, seguirá mostrando una alineación digna de equipo de nivel suficiente para comprobar si el equipo de Esteban Vigo está preparado para la lucha, si bien llegaremos con ausencias de ese portero, Velthuizen, del que los medios aseguran que ya está camino de Alicante, aparte del delantero que se espera:¿Güiza?¿Mario Bermejo?,¿otro delantero cuyo nombre no ha salido filtrado en la prensa?. Sea como sea, el aficionado herculano podrá volver a ver a Abel Aguilar sobre el tapete del Rico Pérez desde aquel encuentro ante el Albacete Balompié en la penúltima jornada de la temporada 2008/09, deseando que vuelva a conectar con Tote.

Pero otra última prueba es la que tendrá el remozado estadio Rico Pérez en su "presentación" de gala. Con las sillas del estadio totalmente pintadas de azul(aún podría quedar por terminar un par de gradas, al menos, según la última foto vista del estadio), con un nuevo césped, con un palco que ha mejorado su imagen y, por último, los vestuarios hasta el mismísimo corredor hasta el terreno de juego, que ha sido cambiado, dejando aquellas vías metálicas para la lona por un sistema que se ve en otros terrenos de juego. A falta de la gran reforma, la que está pendiente, la imagen del estadio se ha rejuvenecido aunque el dictamen de la afición llegará cuando vean otros rincones del estadio. Pero si el interior ha cambiado, el exterior también lo ha hecho: se ha dignificado el pequeño Maracaná con un asfalto para el aparcamiento y que evita, a los sufridos herculanos que aparcaban allí, aquel lodazal cuando caían unas pocas gotas. El propio estadio, en su fachada de tribuna, ha cambiado su imagen en lo que respecta al acceso de los socios VIPS al antepalco y la estructura metálica donde cualquiera presupone que irá el escudo del Hércules o su nombre. Una imagen que notarán los equipos que disputaron la Liga Adelante con el conjunto blanquiazul en los últimos años, por no hablar de futbolistas que han conocido la última fisonomía del vestuario y del propio terreno de juego.

Hoy asistimos a la última prueba, el próximo sábado llegará lo importante: un Athletic de Bilbao que será testigo del inicio de nuestro nuevo periplo en primera...como lo fue de nuestro último encuentro, allá por 1997.

Apunte Si ya la Audiencia Provincial finiquitó el asunto de las escuchas desde el punto de vista judicial, la Federación hizo lo mismo al cerrar el expediente el viernes pasado. Eso sí, en esta trama hemos descubierto la gran cantidad de "jueces herculanos", incluso los del Comité de Competición lo son...; triste forma de patalear ante el hecho de que la doctrina y la ley estaba del lado blanquiazul.