viernes, agosto 27, 2010

Está todo inventado

Hace unos días, un blog comentaba las dificultades para obtener las acreditaciones para trabajar en el Rico Pérez. Sorprendentemente, no iba a ser la única vez que ocurrió esta historia. Hoy, Alicante Actualidad se ha añadido a la lista de damnificados con una situación que, a falta de 24 horas para comenzar la competición, está en una situación que, esperemos, se revierta a lo largo de la tarde pues es absurda esta situación de no permitir el acceso al estadio para realizar la labor. Este es uno de los tantos ejemplos a lo que hemos asistido desde el ascenso. Por ejemplo, el tema de la tienda HCF Shop que, al final, se arregló con la posibilidad de que su dueño pudiera vender la camiseta oficial de esta temporada cuando se daba por hecho que sólo sería en la tienda abierta en el Rico Pérez o en la Zona Hércules, en Panoramis. Son ejemplos, uno tras otro, de querer inventar cosas que ya están fijadas: un contrato exclusivo con la tienda, una empresa de protocolo que funcionaba o una empresa familiar que se dedicaba al catering desde hace años. Ejemplos de querer hacer una innovación que, al final, no sale bien.

Muchos piensan y puede que estén acertados: todo este lío de la prensa y las acreditaciones viene de la polémica de la compra de partidos y cómo salió en todos los mediosm, pero ello sorprende cuando afecta también a los pocos medios que han ayudado al club en esta cruzada mediática. Yo entiendo, en cierto sentido, que se deba ya poner algo de orden en este tema de los medios de comunicación en la ciudad de Alicante pero sabiendo que tampoco es positivo cortar tan de raíz el tema de la comunicación. La información que se dio sobre el control al acceso de jugadores tras los entrenamientos, y que fue objeto de crítica, ha sido desbordado en el día de hoy, siendo autorizado el uso de entrevistas a los jugadores. Ésto ya ocurrió la temporada pasada y se tuvo que echar atrás el club.

A pesar de lo ocurrido en este verano con el transatlántico de PRISA(EL PAÍS,AS,cuatro,etc) y, en menor medida, con Vocento, la relación con los medios de comunicación locales, sin ser estrecha, debe ser fluida(pero sin llegar a las filtraciones que eso es otra cosa).En el mundo de los medios locales, está todo inventado: periodistas que entrevistan jugadores en sus programas o en sus diarios sirven para acercar los futbolistas a sus aficionados; cualquier vía por distorsionar esta relación sólo perjudica a quien intenta frenarlo.

Apunte Posiblemente, mañana jugarán buena parte de la plantilla que logró el ascenso a primera división. Será el mejor homenaje a un grupo de gente que tirará del carro cuando sea necesario, puesto que saben lo que es sufrir.