Sería fácil escribir sobre la planificación pero llegará su momento, antes de que la competición dé inicio pero, en esta ocasión, hay algo que preocupa y se llama esponsorización. Por el momento se ignora si hay fumata negra o blanca tras un verano en el que llegó a sonar Movistar, Kyocera pero que parece que se frenó con el asunto que ha tenido en vilo a la afición durante tres largas semanas y que, lógicamente, podría arrastrar a la marca a una publicidad poco deseada; en el otro extremo, hay que contar que el próximo domingo se juega un partido ante el Real Madrid en lo que será el primer partido en tierras españolas del equipo de Mourinho; ello hará posiblemente que alguna marca se acabe convenciendo por ofrecer una buena oferta. Incluso, se podría dar que la decisión ya esté tomada y que el Hércules mostrará ya sus logos en la camiseta de Nike en la presentación. Con el paso del tiempo, el asunto turbio cederá su puesto a la imagen deportiva, a los históricos con los que el Hércules disputará los puntos en liza. Sinceramente, me parecería extraño que el conjunto blanquiazul, tras los últimos encontronazos con la Generalitat Valencian se quedase sin patrocinio.
Una vez dicho eso, quisiera recordar las diferentes publicidades que ha lucido, desde la mítica El Ancla(celebración del ascenso a 1ª en la 83/84) hasta la famosa "palmerita" patrocinadora del turismo en la comunidad valenciana. A grosso modo, destaca dos tipos de publicidad: institucional y la privada aunque muy colgada con hilos políticos. Así, a bote pronto, durante un buen período Cajalicante prestó su imagen hasta el año 1992. En esa temporada Cytra-concesionario de Citroën en Alicante- cedió bien pronto su hueco a Medimar en lo que fue la publicidad del ascenso a 2ª. En la temporada 93/94 no hubo publicidad pero sí en las dos temporadas posteriores a través de la famosa A de Alicante, estrella del mar. Sorprendentemente, Turrón de Jijona fue el patrocinador en la anterior estancia en la liga de las estrellas. En la temporada 97/98 asistimos al intento de llevar a cabo el logo de 75 aniversario del club pero resultó catastrófico y se acabó recurriendo a Puertas Castalla. Terra mítica fue el patrocinador del año del descenso. Durante dos temporadas, la diputación provincial llegó al socorro del club con el anunciado logo de Costa Blanca.Turrón de Jijona, por la presencia de Garrigós en el consejo de administración herculano, volvía a publicitarse en dos temporadas aciagas. La constructora Silver Eagle fue la última empresa privada que se anunció en la camiseta blanquiazul(2003-2005). La Ciudad de la luz en la primera temporada en 2ª(2005/06) dio paso a la "palmera" que ha acompañado al Hércules en las últimas cuatro campañas. Las últimas desavenencias en referencia al cobro de la publicidad realizada habían sido el prólogo de esta nueva aventura en pos de otro patrocinador pero que, por el momento, no se está resolviendo como se deseaba.
Apunte Ya sólo queda ver si se salda con éxito la segunda incorporación mediática tras la presentación de Nelson H. Valdez. El jugador sudamericano podrá encontrarse con Iker Casillas tras aquel encuentro de cuartos entre España y Paraguay hace más de mes y medio.