jueves, agosto 05, 2010

Con la nariz tapada

Hay un locutor de deportes que tiene un filón que él sabe que dispone: decir que va a ocurrir una cosa y le sale la contraria. Me refiero a Paco González(ex- SER y nuevo miembro de COPE) o "Nostrapacus" como se le llamaba en el programa que dirigía, "Carrusel Deportivo". No era mi intención pero lo "clavé", salió todo lo contrario: dije que iba a ser un proceso largo, muy largo-bueno, la Asociación de Béticos "Por Nuestro Betis" ha solicitado la suspensión cautelar de la competición- y, escasas dos o tres horas después, el juez desestimó la decisión de la fiscalía de entregar las cintas del Caso Brugal que informasen a la RFEF del supuesto caso de compra de partidos por parte del máximo accionista del club herculano. De repente, el club presidido por Valentín Botella emitió un comunicado del que aún esperamos sus consecuencias. Aunque la fiscalía vuelva a instar esa solicitud mediante recurso, la realidad es que son muchos los juristas que consideran que el auto fue casi perfecto, muy bien fundamentado. No voy a comentar por el momento algo más de este caso en aspectos judiciales...no vuelva a "acertar", porque, sinceramente, lo que más deseamos es que esto acabe y cuanto antes.

El siguiente paso es ver los pasos a realizar aparte de limpiar el nombre del club. Aunque algunos no lo crean, el auto del otro día fue un stand-by. Aunque las conversaciones queden un poco anticuadas, tarde o temprano se tendrá que levantar el secreto de sumario. Sí, no pasará nada pero este modo de defensa me parece "light", recuerda a la de aquellos que buscan en la prescripción o en meros formulismos la inocencia que reclaman mas aún queda algo en liza., el nombre del club. Afortunadamente, el tiempo lo cura todo(ya se han olvidado las acusaciones al Real Zaragoza en el año pasado, el caso Jesuli y el Málaga CF,etc) y pasarán los meses y los años y esto quedará tapado con el siguiente caso de corrupción que haya.

Sin embargo, aparte de la limpieza del club, hay que buscar soluciones a este problema de compra y venta de partidos; lo único que deseo es que se piense mucho en éstas porque a la vista está que cuando las cosas no se hacen bien, sólo salen chapuzas que lastran el deporte; por ejemplo, las Sociedades Anónimas Deportivas, entes que se crearon en la esperanza de una mejor gestión, de una escasa repercusión política y han acabado cargándose el fútbol al ser todo lo contrario. Que se razone y que se realice una ley que pueda tener el equilibrio entre la sanción y el hecho cometido.

Apunte Muy buena, espectacular, tiene que ser la imagen que Danciulescu le haya podido dar a Pulhac de la ciudad de Alicante para que el lateral venga a este club que, precisamente, no ha destacado por las formas con su ex compañero.