martes, agosto 24, 2010

4,3,2,1...

Cuatro días- nada en un verano intenso- es lo que queda para que el colegiado Rubinos Pérez dé inicio al partido entre el Hércules C.F. y el club Athletic de Bilbao que, a su vez, será el primer encuentro de la temporada 2010/11. Durante dos horas, Alicante será centro de atención por este hecho que, supongo, ha sido motivado por todo el morbo que acarreará la presencia del culpable Hércules C.F. en la primera división tras un verano aciago por todo lo que ha revoloteado hasta que la Audiencia Provincial dejó todo en suspenso. Obviamente, esa sensación de culpabilidad no la tengo yo para el Hércules pero la condena de la televisión ha hecho un daño considerable a la entidad. Ese morbo es el que hará que cualquier jugada-esperemos marcar goles por la escuadra porque cualquier victoria será mirada con escepticismo por los "defensores de la pureza"- sea estudiada en búsqueda de cualquier circunstancia "extraña"(aunque estos ya consideran extraño que el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas iban a empatar a cero en la temporada 2008/09 cuando la humanidad sabía que se iba a dar ese resultado). Como escribí en su momento, cualquier duda sobre lo que ocurrirá en un terreno de juego será considerado como certeza para los que piensen que el Hércules CF era culpable de todo.

Lo que importa es que, en cuatro días, el conjunto blanquiazul comenzará una carrera larga, un vía crucis de 38 estaciones, donde ganar va a ser tan recordado como el gol-triunfo ante el Rayo Vallecano, donde sumar será positivo, se mire como se mire...y donde habrá que rezar porque no se sufran severos correctivos en el Camp Nou y en el Santiago Bernabeu. En ese aspecto, tenemos dos espejos de considerables dimensiones: el Sporting de Gijón en la 2008/09(1-6 del FC Barcelona, 7-1 y 0-4 en el Santiago Bernabeu y en El Molinón respectivamente, aparte de otros encuentros) o el Real Zaragoza en la 2009/10(6-1 y 6-0 en el Camp Nou y en el feudo madridista, 2-4 ante los culés en La Romareda). Ambos clubes sumaron el grueso de sus puntos en su propia "liga", la que comienza el Hércules a partir de la jornada 10 de cada vuelta. Aunque no pararé, habrá que tener mucha paciencia y tranquilidad. No va a ser una temporada exitosa pero cualquier puesto por encima del 18º será suficiente. Y un favor, una parte del éxito de la temporada pasada es que la afición salvo un pequeño desliz, ejerció de forma sublime su condición de jugador nº 12 y no decaer porque es mucho lo que nos jugamos como para convertir los partidos en el Rico Pérez en un suplicio. Toda queja, a partir del pitido final del cada partido.
Apunte Esperemos que la decisión, de ser firme, de llevar la publicidad de Cïvica, la empresa del máximo accionista, sea anunciada de forma más digna y no mediante una impresión sencilla sino con su recuadro preparado.