miércoles, junio 30, 2010

Inmensa gratitud

Se ha hecho de rogar la lista de baja pero, al final, llegó cuando faltan horas para que acabe la temporada 2009/10 en lo que se refiere a los contratos de varios de los jugadores. Entre las fiestas del ascenso y las Hogueras, la espera era de esperar. La lista, a grosso modo, no sorprende mucho. Nueve jugadores no seguirán en Alicante, otros dos están a la espera de renovar mas uno de ellos, Sergio Díaz, se espera que renueve para ser cedido porque se le ve buenas expectativas de futuro; mientras, la sorpresa es que se habría ofrecido la renovación a Unai Alba y están pendientes de llevarse a cabo. Personalmente, me alegra si es así porque debe habérselo ganado a pulso el cancerbero vasco con su actitud. En el siguiente escalón están los cuatro cedidos(Pamarot, Ruz, Jorge Alonso y Del Olmo). En el caso de Ruz era esperable pues se le considera válido mas el hecho de haber estado lesionado hace importante que se vaya rodando; respecto Del Olmo y Jorge Alonso eran posibilidades considerables tras estar casi inéditos en los últimos partidos. Me sorprende el tema de Noe Pamarot pues esperaba su continuación porque costaría bastante su rescisión. Por último, respecto a los cinco a los que se da la baja, casi todas eran esperadas menos Rodri, al menos, para mí. De Delibasic, duele porque ha sido partícipe en el ascenso pero era fácil descartarlo teniendo en cuenta que terminaba contrato mientras sus compañeros lo tenían en vigor y, por tanto, sin necesidad de negociar la baja. Es más, si se hiciera realidad la contratación de Güiza, su puesto sería por el del balcánico.

De los que se quedan, destaca la continuación de buena parte de los artífices del ascenso(Calatayud salvo sorpresa, Juanra, Paz,Peña, Rodríguez, Farinós, Tiago,Sendoa, Kiko Femenía, Rufete,Tote, Portillo, Cristian). De ellos, me alegro por Rufete y por Sendoa porque son la respuesta a aquellas bajas de 1996 en las que cayeron muchos de los que lucharon por subir). En el caso de Sendoa, se une el tema de que más de un aficionado alicantinista no le auguraba éxitos en 2006 y le daba un año y después por la puerta de atrás, pero han pasado cuatro años y el jugador podrá jugar en la división de honor; le llega tarde pero se lo merece. Irán viniendo jugadores para cubrir huecos pero serán ellos los que tiren del carro cuando vengan mal dadas y si son más jugadores mejor. El tiempo dirá. Puede que alguno de los que vayan a ser cedidos se tenga que quedar si no se encuentra equipo pero lo normal es que se irán. A todos los que vayan a dejar de vestir la zamarra herculana, toda la gratitud del mundo por habernos hecho felices y esperemos que puedan encontrar destinos dignos y que triunfen allá donde vayan.


Apunte: Muerto el perro, se acaba la rabia. La FIFA, en vez de intentar arreglar el problema de la polémica acontecida el domingo pasado recurriendo a medios tecnológicos, decidió privar a los aficionados de las imágenes en el videomarcador para no dejar en evidencia a sus colegiados. Mientras se crean el centro del mundo con lo absurdo de "la polémica es la salsa del fútbol", este deporte seguirá lastrado por la injusticia.