lunes, junio 07, 2010

Sin margen de error

Aunque es cierto que hay números que indican que se podría subir con una victoria y un empate, la probabilidad recomienda dos triunfos para asegurar el ascenso y evitar sustos porque al Cartagena, por ejemplo, puede ganar fácilmente los dos encuentros, tanto en Huelva como ante un Albacete que confiaba en exceso en los seis puntos de estos dos encuentros en el Carlos Belmonte. Por ello, la doble victoria es lo mejor. Si luego las circunstancias permiten aflojar el ritmo mejor. Sea como sea, la primera de las dos finales pasan por vencer a un Rayo Vallecano con el que se inició toda una secuela de dudas a domicilio-y luego general- por las que no se ha vencido en toda una vuelta donde se han logrado siete empates y tres derrotas.¡Con haber ganado los tres partidos perdidos en casa se estaría celebrando el ascenso!. El Hércules Cf afrontaba una final en el estadio municipal Cartagonova pero la derrota del Levante UD en Irún ha aflojado las exigencias hasta el punto de que un empate ha dado mejores réditos. El factor negativo son las ocasiones que se han tirado por la borda en los desplazamientos; el factor positivo, en contrario, una mejora que va poco a poco haciéndose realidad desde la dramática noche ante los aragoneses(3 victorias-4 empates-1 derrota 16 goles a favor y 5 en contra) y que se debe confirmar con dos triunfos para evitar sustos.

El conjunto alicantino salió con intención de aprovechar sus ocasiones-Danciu tuvo su oportunidad con un remate con el pie derecho que no pudo acertar a marcar- pero también para evitar los riesgos de tener delante a Toche y a Víctor, un peligro constante. Prácticamente, el peligro local salía de las botas del veterano De Lucas con sus disparos que apenas inquietaron a Calatuyud. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron imprecisos de principio a fin y sólo la calidad atesorada por los futbolistas sacaban alguna que otra ocasión-a destacar ese disparo de Tiago Gomes hacia el final de la primera parte- mientras que la polémica rondó el feudo departamental durante tres escasos minutos, los suficientes para que Miranda Torres no considerara como penalty el desplazamiento a Toché como la salida de Rubén arroyando a Tote mas no haber señalado el primer penalty aseguraba que esta jugada del madrileño fructificara. En la segunda parte, el Cartagena salió con más intensidad y, en ese lance, tuvo un balón al larguero que hizo factible el 1-0. El Hércules intentó acercarse a la meta local pero con escaso éxito, tanto en las jugadas(sólo Danciulescu tuvo ocasiones para marcar el 0-1) como en jugada estratégica. Cuando el encuentro pasó por los treinta minutos se vio la pugna entre el miedo a perder el partido por parte de ambos rivales, unido a los fallos de eficacia delante de la portería. Hasta el final, el 1-0 podría haber caído como el 0-1. COn la finalización del encuentro, el Hércules sigue dependiendo de sí mismo y pasando el escollo de Cartagena.


Apunte Como siempre, surgen rumores sobre "tongos" que no se podría asegurar que son ciertos o no. Algunos sospechan del gol del SD Huesca en los instantes finales en la última jornada, otros en la actitud del colegiado del Elche-Real Murcia al dar como válido el 1-2 del Real Murcia en un flagrante fuera de juego y que proporcionó a los murcianos dos puntos muy valiosos.