domingo, junio 13, 2010

Morir todavía

Bueno, quizás debería decir mejor que todavía no hemos muerto a pesar del empate en Cartagena, la derrota del Levante frente al Real Unión de Irún, nos mantiene con opciones de ascenso. Gran servicio el que nos hizo el equipo que podría ser también nuestro verdugo dentro de dos semanas, ya se sabe cuando las barbas del vecino veas cortar...
Pero de momento, ahí estamos. Si en artículos anteriores me he esforzado por remarcar que no se puede fallar y bla, bla, bla...ahora sí que no se puede fallar. Tiene que ser un pleno, dos de dos. Jugarnos en Irún, y antes ante el Rayo en el Rico Pérez el ser o no ser esta temporada.
El partido contra el Cartagena fue, como cabía esperar, lleno de emoción, no sólo por el marcador, puesto que la derrota de alguno habría supuesto el adiós definitivo al ascenso; sino también por el juego desplegado por ambos equipos, ya que las circunstancias obligaban a sacar el máximo rendimiento del encuentro. Tanto Cartagena como Hércules tuvieron sus oportunidades, aunque al final pesó más el miedo a perder. Danciu la tuvo por dos veces y, por parte cartagenera, aquel tiro al travesaño, seguramente provocó más de un infarto entre las filas herculanas, que no herculinas, como se empeñan en decir algunos comentaristas. Con todo, el empate, y el hecho de que hay un Betis- Levante en la última jornada, benefician al Hércules que tiene el golaverage ganado con todos ellos, eso sí, como he dicho antes, tiene que hacer pleno en los dos últimos partidos que faltan.
La semana que viene nos visita el Rayo Vallecano, con la mente todavía puesta en aquel partido loco de Vallecas, y con la tensión de tener que sacar el partido adelante por obligación. Así que es imprescindible que el Rico Pérez esté lleno de bote en bote, en un partido que se jugará en horario unificado, y en el que tenemos que dar todo el aliento necesario al equio para que saque adelante el envite; también el aliciente, aunque muy remoto (pues supondría que tendrían que perder Levante, Betis y Cartagena) de ascender en esa misma jornada, y además es el último partido de la temporada en el feudo herculano, así que se mire por donde se mire, no excusas para no acudir al Rico Pérez el próximo domingo a las 6 de la tarde.