viernes, enero 22, 2010

Rayo

El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica...bueno, tormenta eléctrica o futbolística.
El rayo es lo que debió salir del desfibrilador, que a más de uno nos hizo falta después del partido contra el ...Rayo. Qué locura de partido. Que si voy ganado 0-2, que si te empato y encima remonto en escasos 5- 10 minutos, que si te vuelvo a empatar y a remontar, que si en una prolongación de ¡5 minutos! Te vuelvo a empatar, que si te anulo el gol, pero luego no te lo anulo, que si te pito un penalti que no era, que si te dejo de pitar otro que sí era...¿hay algún corazón que resista esto? La conclusión del partido es sencilla...Vallecas (bueeeeno, el Teresa Rivero, pero es que soy una clásica) is different. Porque ni es normal que nos metan 4 goles, ni es normal que metamos 4 goles fuera de casa.
Pero con todo, es cierto que uno no puede dejar de irse con una sensación agridulce, de ver tan cerca el triunfo, y no llevárselo. Con todo, tan sólo hemos perdido un punto del colchón que teníamos, así que el daño ha sido mínimo.
La verdad es que es de esos partidos en que las tácticas que en un principio habían dispuesto los entrenadores, saltan por los aires en cuestión de segundos..fútbol total, que lo llaman, para que haya todavía pedantes enamorados de la Premier, que piensen que la segunda división española es una filfa. Qué lástima que los comentarios de los encargados de la retransmisión no estén a la altura, parecen los comentarios del Fifa´09 (vaaaleee...prometo renovarlo (qué ruina con mis promesas) si....mejor no lo digo que se gafa) con decir que Danciulescu para alguno, seguía jugando después de su cambio, como que lo digo todo.
Este partido debería servir como indicativo de la dureza de la segunda vuelta, donde tenemos que visitar campos como Anoeta, o el ¿puedo decir Benito Villamarín? Alias Ruiz de Lopera. Prepárense que viene curva. Visto lo visto, me alegro del favor que nos hizo Osasuna, apeándonos de la Copa, da penica porque lo estábamos haciendo muy bien, pero llega un momento en que hay que establecer prioridades, y la competición copera, entiendo que no es una de ellas, y el calendario ya iba a apretarse demasiado, para todo lo que se nos viene encima.
Lo más próximo el Real Unión de Irún, al que yo tengo por un rival que va a presentar batalla y al que considero, cuanto menos, correoso. Lo que sí que me alegra saber, es que la campaña de medio abono va bastante bien, y espero que vaya mejor todavía, porque todo el apoyo y todas las energías que nosotros desde la grada podamos insuflarle al equipo, así que no hay excusa que valga para no acudir.