viernes, enero 15, 2010

Caracoles

Animalicos. Esos bichitos babosos, que no pueden sino caer simpáticos. Juguete por excelencia de todos los niños, ¿quién no ha jugado alguna vez con ellos, bueno, más que con ellos, con sus antenas? Hasta el más recalcitrante seguidor de Greenpeace. Condimento exótico de los arroces (las paellas se las dejamos a los valencianos), y gracias a la teletienda, el mayor invento a nivel cosmético de la década (la verdad es que lo de la baba de caracol, por muy buen antiarrugas que sea, me parece bastante asquerosito, vale que haya gente que por mantener un cutis estupendo haga lo que sea, pero eso ya me parece demasiado), además de protagonizar el greatest hits infantil, que han cantado todas las generaciones, y que lo seguirán haciendo SGAE mediante, no les daremos muchas ideas, por si acaso, no vayan a cobrarnos un canon, por cantar aquello de caracol..col...col..saca los cuernos al sol ...una canción que no es sino una muestra más de la sabiduría popular, porque vaya cambio de la asistencia al partido contra Osasuna (comprensible, hasta yo hice novillos); y la del partido contra el Cartagena, que ya me gustaría a mi que todos los días de partido fueran así, pero que también es comprensible porque hasta el sol se alió con el equipo e hizo una mañana estupenda.
Qué voy a decir que no sepamos ya. Semana redonda, ganamos al Osasuna en copa, y al Cartagena en liga, aumentando el colchón con el cuarto clasificado, es como un sueño, y este Hércules se ha ganado el derecho a soñar con lo que quiera, hasta con pasar de ronda...pero no nos adelantemos porque, por lo menos a la hora de escribir este artículo, no han jugado todavía, y el Osasuna no lo va a poner fácil, ni mucho menos. En cualquier caso, y pase lo que pase que nos quiten lo bailao...
Lo cierto es que el Cartagena me pareció el mejor equipo que ha pasado por el Rico Pérez, pero no me cansaré de decirlo, este Hércules es mucho equipo y con dinámicas como la que estamos viviendo, cualquier balón por extraño que parezca, entra; y cualquier balón del rival, por extraño que parezca, no entra. Nada que objetar al rendimiento de los nuestros, pero eso sí, una vez que Rodríguez después de haberlo buscado en varias ocasiones, encontró el gol en Albacete; me gustaría que el próximo en hacerlo sea Rufete, qué mala suerte tiene ese hombre de cara a portería, y no será porque no lo intenta
Y por si con el partido de Copa, para el que tendremos que tirar de radio, bar, o chequera al ser por PPV, no es suficiente, el domingo otro superpartido contra el Rayo Vallecano, un partido en el que yo ahora mismo firmaba un empate, pero también firmaba un empate contra el Cartagena, y ganamos. Este Hércules es de récord. Cuatro partidos seguidos ganando, y un cumpleaños feliz (y tan feliz) sin perder en casa..y que cumpla muchos más...