A veces suele ocurrir que uno acaba saturado con tanta noticia que desespera a nivel herculano y necesita animarse. A estas alturas, sabrán que el Bolton se ha interesado por el entrenador Esteban Vigo o el "Tiagogate" que un medio de información local con prisas por vender ha sacado a la luz y que se ha quedado en nada, en humo. Eso sí, el terremoto mediático lo ha creado durante 24 horas y con media portada que hoy se ha disipado a un simple cuadradito a un lado. Es uno de los tantos episodios mediáticos que está sufriendo la entidad cuando todo, en cualquier sitio, iría rodado con la alegría de esos 30 puntos y el segundo puesto de la clasificación. Equivocados en el planteamiento-nadie critica que se saque cierta información- sino el ensañamiento generado y en el que transluce otros intereses que el periodista no ha logrado ocultar.En esa línea, difícil animarse porque parece que las cosas nos van fatal y mucho miedo me da como nos dé por una temporada mala y esta gente, en vez de sacar agua del barco se dedique a hacer más agujeros.
Como está cerca Navidad quisiera indicarles una opción que muchos habrán tenido en cuenta como es regalar cosas en blanquiazul, de este Hércules que ya es algo más que una camiseta del equipo de toda la vida. Muchos sabían que el club no vendía merchandising y, prácticamente, se tenía que ir uno a los grandes almacenes a comprarse una camiseta o aprovechar que había algún local- por ejemplo, la época de Rasán y la tienda de Benalúa-; con el paso del tiempo y, sobre todo, con el salto de Kelme a Astore se ha dado un salto cualitativo en este apartado y que, desde aquí, se alaba la búsqueda de medios atípicos que, en cierto sentido, ya dejan de serlo cuando consigues estos ingresos de forma continuada y de forma directa(afición contenta) e indirecta(mayor presencia de escudos herculanos en la ciudad que actúan de voluntarios impactos publicitarios). Permiten a los herculanos desayunar con una taza del Hércules, utilizar el albornoz para salir de la ducha, llevar a los niños al colegio con sus mochilas blaquiazules en un coche donde oscila un banderín con los colores del equipo o que los niños paguen sus "chuches" con su primer monedero...así, hasta volver del trabajo, estar en casa con las pantuflas que asemejan las botas de los futbolistas. Así, poco a poco, el club ha logrado envolver a su afición con sugerentes objetos que fortifican su relación con los colores blanquiazules a lo largo del día-ya sólo falta un pijama para completar las 24 horas en blanquiazul- y, además, crear en los niños ese amor que yo creo que el falta al club para que, en un momento determinado, nunca lo abandonen. A mi parecer, este era un tema que le faltaba a la entidad para crecer de verdad, el verdadero paso adelante más allá de un ascenso.
Apunte Es curioso recordar como en las primeras jornadas estaba sólo Tiago y Tote para llevar el ataque herculano. Ahora están al 100% los dos delanteros extranjero, Cristian y cercanos a volver Tote y Rafa Jordà.Así, como decía el entrenador, da gusto realizar convocatorias a diferencia de aquella época en que las habas, en cuestión de delanteros, estaban contadas.