sábado, diciembre 12, 2009

Que la suerte te acompañe

No se puede evitar, llega el puente de la Constitución y en lo que seguidamente se piensa, es en el 22 de diciembre a ver si toca el “Gordo” , para en suspiro después plantarte en Navidad. Hay muchas cosas típicas por estas fechas, que ahora con la crisis no sé se van a seguir haciendo; o si se hacen, de una manera menos ostentosa (como es lógico). Para empezar, algunas empresas cuyos anuncios figuraban incluso, en la programación de los periódicos, ya han dicho que vana reciclar el spot del año pasado..bueno, ahora que están de moda los remakes igual cuela; el calvo de la lotería, me temo que ha pasado a engrosar las listas del paro, creo que se echará de menos, aunque era un personaje que me resultaba hasta siniestro. La verdad es que no sé porqué siempre me ha ilusionado el día de la lotería, debe ser porque es el “día de la salud”, ya que nunca recupero la inversión que hago en las pocas papeletas que compro ..y porque son compromisos, o el típico que te la endiña con aquello de “ha comprado menganito, mira que si toca...” eso no se hace. Total, que año tras año al comprobar los números, veo que sale en la pedrea el anterior, el posterior ..pero nunca el mío...
Yo estoy esperando que algún ente espectral saque de una vez la bolita de los tres puntos para el Hércules fuera de casa, porque no puede ser que este equipo tenga tan mala suerte lejos del Rico Pérez; no puede ser que teniendo un partido controlado, venga un señor de estos de negro y en la primera parte te expulse de manera injustísima a un jugador, lo mismo que pasó en Salamanca, menos mal que en esta ocasión ya habíamos marcado y los daños, dentro de lo cabe, fueron mínimos; ni puede ser que Farinós haya fallado en los últimos minutos su enésimo penalti decisivo, habrá que plantearse buscar otros tiradores; ni que haciendo el mejor partido de la temporada a domicilio, a pesar de estar con uno menos, el resultado final haya sido de empate. Con todo, creo que la evolución en cuanto a juego es muy positiva..solo hace falta que la bolita entre y no pasen cosas raras.
Pero bueno, igual la pedrea es generosa con el Hércules y por contra a tanto infortunio, Danciulescu ha conseguido destapar el tarro de las esencias del gol, y ha conseguido con el logrado en tierras cordobesas, quitarse la ansiedad que él como delantero seguramente tendría, más el añadido por cierto entorno que lo ha elegido de forma precipitadamente injusta como diana de las críticas. Espero sinceramente, que éste sea el primero de muchos, ya que considero que el rumano atesora calidad para darnos muchas alegrías. Otra afortunada circunstancia, es que los equipos perseguidores se han empeñado en ponerse la zancadilla unos a otros, y eso permite que el Hércules conserve esa distancia de 4 puntos respecto del cuarto clasificado.
Ahora el Hércules tiene dos compromisos en el Rico Pérez recibiendo primero al “chinche” Girona, y lo de chinche viene no sólo porque es el equipo que hace de chinche de la categoría; sino porque es un equipo muy peligroso; y después contra el Recreativo, y es una oportunidad de oro para hacer valer esa extraordinaria racha que lleva el equipo en el Rico Pérez, y ver si incluso pudiera abrir una brecha más amplia respecto del perseguidor más inmediato. Insisto, el apoyo de la afición es fundamental y es un error no acudir a animar al equipo, que tanto nos necesita, me encantaría que la afluencia de público fuera más notoria que la de las últimas ocasiones.